> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): mayo 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

MEDITACION DIARIA DE CHENREZIG DE CUATRO BRAZOS

Una meditación diaria de Chenrezig de cuatro brazos.
Súplica al Supremo Compasivo. 

Refugio y desarrollo de la mente compasiva.

Voy por refugio hasta que esté iluminado
Al Buda, al Dharma y a la asamblea suprema.
Que por el mérito virtuoso que cree con la práctica de la generosidad y demás perfecciones, Pueda alcanzar el estado de un Buda
Para beneficiar a todos los seres. (x3)

 
Los cuatro pensamientos inconmensurables.

Amor inconmensurable.
Que todos los seres tengan la felicidad y las causas de la felicidad.

Compasión inconmensurable.
Que todos los seres estén libres del sufrimiento y de las causas del sufrimiento.

Alegría inconmensurable.
Que ningún ser sea separado de la felicidad exenta de todo sufrimiento.

Ecuanimidad inconmensurable.
Que todos los seres permanezcan en ecuanimidad, libres del apego y el odio, libres de considerar a algunos cercanos y a otros distantes.


Refugio especial.

Voy por refugio a mi maestro raíz, la quintaesencia de todos los objetos de refugio.
Por favor, bendice mi mente con tu potencial transformador. (x3)





















Sobre mi coronilla, sentado en un loto blanco y un disco lunar se encuentra el protector, mi maestro raíz, Chenrezig. Es de color blanco y tiene una cara y cuatro brazos. Las dos primeras manos están unidas ante su corazón y sostienen una gema que concede todos los deseos. Su segunda mano derecha sostiene un rosario de cristal mientras que la segunda mano izquierda sostiene un loto blanco. Está sentado en la postura vajra con las piernas cruzadas, cubierto con vestiduras de seda fina, y está adornado con ornamentos preciosos. Las sílabas OM, AH y HUM en sus tres lugares emiten luz que invita al Maestro Chenrezig desde su morada natural.
El Maestro Chenrezig es la esencia de los tres refugios.


Oración de las siete ramas.
 
Me postro lleno de fe con mi cuerpo, habla y mente.
Hago todo tipo de ofrecimientos, tanto los realizados materialmente como los transformados mentalmente.
Confieso todas las negatividades acumuladas desde vidas sin principio en samsara.
Me regocijo en las acciones virtuosas de todos los seres ordinarios y nobles.
Por favor, Buda, sé nuestro guía hasta que termine el samsara.
Y revela las enseñanzas a todos los seres.
Dedico mis propias virtudes y las de los demás a la gran iluminación.
 
 
Ofrecimiento del mandala.

Por la virtud de ofreceros, asamblea de budas visualizados ante mí, este mandala construido sobre una base resplandeciente con flores, azafrán, agua perfumada e incienso, y adornado con el monte Meru, los cuatro continentes, el sol y la luna, que todos los seres compartan sus buenos efectos.


IDAM GURU RATNA MANDALAKAM NIRYATAYAMI.
Os envío este mandala enjoyado a vosotros, preciosos maestros.




Postración y alabanza a Chenrezig.

Supremo Chenrezig, tu cuerpo es blanco puro, sin mancha de engaños,tu coronilla está adornada por el Buda Amitaba, completamente iluminado, ante ti, que pones tu mirada en todos los seres con ojos de compasión ilimitada, me postro. (x3)

 
Visualización para la recitación del mantra.

Desde el corazón de Chenrezig, sale un rayo de las cinco clases de néctar (blanco, rojo, azul, amarillo y verde), y entra por mi coronilla. El néctar purifica todos mis engaños, oscurecimientos, y sus latencias, y recibo todas las bendiciones.

Con esta visualización, se puede recitar el mantra largo una vez:

NAMO RATNA TRAYAYA / NAMA ARYA JÑANA SAGARA / VAIROCHANA BUHA RATSAYA / TATHAGATAYA / ARJATE SAMYAK SAMBUDDHAYA / NAMA SARVA TATHAGATE BE /ARJATE BE / SAMYAK SAMBUDDHE BE / NAMA ARYA AVALOKITE / SHVARAYA / BODHISATTVAYA / MAHASATTVAYA / MAHAKARUNIKAYA / TADYATHA / OM DHARA DHARA /DHIRI DHIRI / DHURU DHURU / ITI WITI / TSA LE TSA LE / PRA TSA LE PRA TSA LE / KUSUME KUSUME / WARE / ILI MILI / TSITI TSOLA / APANAYE SUAHA.

Seguido por el mantra corto, 108 veces o tantas como puedas:

OM MANI PEDME JHUNG

Súplica al Supremo Compasivo.

Alabanza al hermoso señor del mundo, de cuatro brazos, encarnación sublime que emana de la unidad de los victoriosos de los tres tiempos; poseedor de todo conocimiento y sostenedor del loto, tus pies inmaculados adornan hermosamente mi coronilla.

Que mi contaminación kármica y la de los demás sea lavada por las lágrimas frescas de tu compasión, gran protector amoroso, único refugio de los lastimeros seres trasmigrantes que no tienen guía. Tú generaste primero la mente iluminada y después alcanzaste el límite extremo.

Oh misericordioso, por favor, contempla con tu ojo compasivo a los seres de los reinos inferiores, atrapados allí de donde es difícil escapar, experimentando los resultados individuales de sus acciones negativas, como seres infernales o fantasmas famélicos, entre animales, seres semi-divinos y demás. 

Contempla con compasión a los inconscientes que retornan con las manos vacías; incluso su renacimiento superior careció de sentido. Sus cuerpos humanos fueron muy difíciles de obtener y frágiles, pero sus vidas se consumieron sólo en sufrimiento.

El señor de la muerte llegó en mitad de sus acciones sin fin.

Contempla con compasión a los seres de piel dura como yo que nos comportamos como si fuéramos religiosos pero no alcanzamos el gran significado, Abrumados por el apego, el odio y las ocho preocupaciones mundanas, sin haber subyugado nuestra mente con la observación de causa y resultado.

Con compasión, por favor, guía a lo largo del camino a los que carecen de refugio.

Porque cuando se debilite su visión en esta vida, surgirá la visión del karma que ellos mismos han creado como el enemigo en el estado intermedio entre muerte y renacimiento, y serán llevados por una ruta llena de precipicios por el mensajero del señor que juzga las acciones de aquellos que han muerto.

Míranos con compasión, Oh maestro Chenrezig, madre ligada por la compasión a todos los seres, que eres el único refugio especial de la Tierra de las Nieves. Que yo mismo y los demás podamos alcanzar rápidamente tu estado de iluminación.


Dedicación.

Que pueda convertirme rápidamente en el Supremo Chenrezig
Y llevar a todos los seres a su reino iluminado.
Que la preciosa mente despierta amorosa y compasiva
Que no haya nacido, surja y crezca.
Y que aquella que ya ha nacido no disminuya
Sino que incremente más y más 

lunes, 21 de mayo de 2012

VISION DE LOS 35 BUDAS

He querido crear estas postales de los 35 Budas independientemente uno por uno para quien quiera mirarlos para hacer una visión mas cercana a la hora de meditar en ellos para sus lalabanzas. Espero que os sea auspicioso. Las he creado en formato A4, es decir, tamaño de folio normal por si alguien quisiese imprimirlas.




































Juan Chía

Ads Inside Post