> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): junio 2016

martes, 28 de junio de 2016

IGUAL ES HASTA VERDAD, PERO NO CREO

Hoy voy a escribir un poco sobre lo que está escribiendo todo español aquí en facebook, sobre las elecciones, que sorpresa ¿verdad?

Cada elecciones celebradas, tienen un día antes que es para reflexionar, en mi caso es distinto, dejo un día después para reflexionar y la verdad, mucha decepción y dolor de cabeza, no lo veo normal.

Para empezar, creo que no deberíamos enfrentarnos entre nosotros mismos como estoy leyendo en muchos comentarios en facebook. Estos, contienen en muchos casos hasta insultos a los que han votado a la derecha o PP y tenemos que ser conscientes de que cada cual es libre en su votación. Está claro que si la decisión ha sido errónea, el resultado lo vamos a pagar todos, pero todos somos libres a la hora de decidir, ¿que le vamos a hacer?

Ahora si, sin intención de insultar a nadie, voy como muchos han hecho, a dar mi pensamiento o opinión después de reflexionar sobre ello.

Respeto pero no comparto que seamos dirigidos por un partido que en todo el periodo de presidencia sobre el país, ha creado la mayor fuga de cerebros casi de la historia. Ayer por casualidad, estuve hablando con un amigo que ha compartido mucho tiempo conmigo trabajando como músico para otros artistas y una de las cosas que me comentó, fue que llevaba dos años viviendo fuera de España, que había tomado esa decisión ya que aquí no podía seguir trabajando como músico, sin embargo, desde que se fue fuera del país, no ha parado de trabajar, que la único que le podría hacer cambiar de decisión, sería un cambio en España “UN CAMBIO”

He hablado con médicos, profesores, abogados, y su respuestas han sido, esto tiene que cambiar, los especialistas en medicina no contamos con los medios que nos hacen falta, nos han reducido los espacios donde trabajamos y el material, los profesores, contamos con menos recursos que nunca jamas, son mas niños de la cuenta por cada profesor por lo que cada vez suspenden mas niños, eso tiene que cambiar, los abogados estamos sin poder basarnos totalmente en la ley ya que, en esta no mandan los jueces, sino, los políticos y además, los papeles se amontonan en los despachos dando prioridad en mandar a la cárcel a una persona que hace un pequeño robo, mientras los robos de gran envergadura ejecutados por políticos, banqueros y altos cargos, se retienen todo lo posible hasta llegando en algunos casos a su prescripción. De igual modo, en la mesa de un despacho, se petrifican papeles de violencia de genero a la espera de su lejano turno, esto tiene que cambiar “UN CAMBIO”

Desde mi percepción mas directa, puedo contar que soy afortunado de tener dos profesiones, la música y la tienda de tu zentro 7 chakaras y desafortunado de que ninguna funcione y muy comprensiblemente, ¿Quien va a comprar o consumir artículos que no sean de primera necesidad estando parado? Porque esa es otra, nos dicen que se recupera el trabajo, que baja el paro y eso no es cierto ¿sabéis porque lo digo? Porque me lo cuentan los que están parados y cada vez son mas, no imagináis lo que sufro cuando una familia se para frente a la mesa de mi tienda con la mirada fija en algún objeto que le gustaría tener, pero su respuesta es, estamos en casa todos parados y mi tristeza no es por no vender, sino por ver la mala situación en que se encuentran muchas familias y eso, es mas real que cualquier encuesta que haga cualquier medio.

Todavía queda en la calle quien dice ¡no habrá dinero, pero los bares están llenos! Pues claro que están llenos ¿no merece una familia salir de vez en cuando a despejar la mente de lo mal que lo esta pasando? ¿ nadie se fija que piden una copa o un café y están dos horas sentado en la mesa del bar con la misma consumición? Un poquito de por favor y respeto para quien decida salir a la calle a despejarse un rato.

La única forma de que funcione un país, es que el dinero se mueva de mano en mano y de eso se encarga la clase media, pero aquí no es así, aquí la mayoría de grandes mandos y empresarios, se han llevado el dinero a paraísos fiscales y han fumigado a la clase media, de forma que el dinero si está, pero donde no debería, en las manos de quien no pagan impuestos y nos roban día a día.

Ya es hora de que olvidemos el mantra que nos enseñaron para tapar todo este entramado “la culpa es de zapatero” esta frase va a durar toda una vida y mientras asentimos con la cabeza dándoles la razón, ellos siguen robando.

Reflexión de dos días después: No me lo creo. No creo que tantos españoles hayan decidido seguir en las mismas o lo que es peor, expuestos a nuevos recortes, no me creo que tantos españoles hayan decidido que quien no señala a sus corruptos y los expulsa puedan seguir manejando el país, no me creo nada de nada porque es imposible y sino, ya empezarán a salir cosas raras y nos daremos cuenta de que no han sido unas elecciones limpias.

¿por quien había que votar? Según mi parecer, por quien quieras siempre que no sea el mismo que preside, ya que, todo ha ido a peor y están las pruebas. Me hago una pregunta ¿si tu medico de cabecera o de familia no es considerado por ti un buen medico, que haces? Cambias ¿no? Sin saber como va a ser el próximo, pero cambias para alejarte del que no lo hace bien ¿si un calzado que te pruebas no se amolda a tu pie y te duele que haces? Te lo cambias ¿no? Así con todo menos con el fútbol que seguimos haciendo millonarios a personas que no salvan a nadie mientras personas dedicadas a salvar al mundo están en crisis. De igual forma actuamos con la política, nos roban, nos hunden, se ríen de nosotros, pero, no cambiamos. “PUES NO ME LO CREOOOOOOOO” no creo que seamos tan inconscientes, por lo menos esa es mi percepción sobre todos nosotros y como os creo mas inteligentes de lo que nos hacen saber los resultados, no me creo los resultados....

Bueno, esta ha sido mi opinión y reflexión de dos días después, espero que todos esteis bien felices y en paz y de igual manera sigáis siempre. Un beso abrazo de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chia.

P.D: Cuando me clavo una astilla, intento sacármela da igual con que, pero nunca la empujo mas adentro.

jueves, 23 de junio de 2016

CALMA TU KARMA

Voy a escribir un poco a ver lo que sale.

Se me apetece escribir sobre el karma, esa palabra mágica a la que tantos significados se le han dado y tantas teorías han bailado sobre ella.

Voy a describir y hablar del karma claro está, desde mi entendimiento sobre el mismo por lo que de seguro, muchos discrepareis sobre mi reflexión o explicación.

Soy una persona que cree totalmente en la reencarnación y como tal creyente de ello, hay muchas veces que para explicarme algo que aparentemente desconozco y a su vez, las explicaciones que oigo son muy variadas, opto por una opción que me ayuda bastante a encontrar los significados que mas me cuadren aunque solo sea a mi.

Para ello, suelo dedicar un pequeño tiempo a sentarme a meditar y una vez calmada un poco mi mente, busco en mi interior las respuestas a mis dudas y ¿porque lo busco en mi interior? Según la teoría donde meso la cuna de mi medio saber, como ya he explicado en varios escritos, “el alma, el espíritu, la mente, la conciencia, nuestra energía base “ o como lo queramos llamar, no muere, sino que por motivos de impermanencia, el cuerpo en el que habita, se deteriora o deja de funcionar, por lo que, una vez se apaga su utilidad y deja de funcionar, seguimos adelante sin este mismo hasta renacer en otro. Por poner un ejemplo, es como si estuviésemos viendo el capitulo de una serie y finalizase hasta un nuevo capitulo, por lógica, el siguiente capítulo tendrá mucho que ver o será la continuación del que ya ha finalizado, pues de igual forma mas o menos, puedo ver el cambio de nuestro ser de un cuerpo a otro.

Como decía anteriormente, me siento un poco a meditar y buscar dentro de mi, pero en realidad lo que busco, es si en tantas vidas como he podido vivir, he llegado a aprender el significado del tema sobre el que tengo la duda y de ser así, suelo encontrar esa respuesta en el almacén de mis vidas pasadas y cuerpos habitados. Es por eso que, la respuesta que doy al tema en el que me ponga a escribir muchas veces empieza con la frase de “ voy a escribir y a ver lo que sale”, es decir, me dejo llevar por la sabiduría no cesante, la que viaja desde no se cuando y tampoco hasta cuando.

Buscando en el baúl de mi base mental, encuentro el significado a la palabra karma, eso si, es mi verdad, pero no tiene porque ser la verdad de todos.

Teniendo en cuenta que somos energía sin mas, ni positiva, ni negativa como muchas veces nos empeñamos en describirla, esta está transformándose constantemente según nuestros actos, nuestras vivencias, los lugares por donde pasamos, las personas que nos rodean, los planetas, astros y demás enseres del cosmos o universo, todo, todo va influyendo sobre nuestra energía y es ahí cuando se transforma a energía mas iluminada, menos, mas negativa, mas positiva, mas densa, mas apagada, etc.., por eso, es bueno de vez en cuando equilibrarse un poco o limpiarse energeticamente ya que, el simple hecho de andar, o desplazarse de alguna otra transformación electrostática sobre nuestra energía, al igual que cuando frotamos un bolígrafo de plástico sobre una tela y luego lo pasamos por nuestro cabello, de pronto vemos que el pelo se mueve en el sentido que movamos el bolígrafo debido a la carga eléctrica de su frotación. De igual manera, ocurre con nuestra energía, a su movimiento, se carga de electricidad lo que causa muchos dolores de cabeza y el fácil impregnamiento de otras energías que nos rodean, que en el caso de ser nocivas, pues de esa nos cargamos.

Eso somos, energía y como tal, transformables constantemente y por eso los cambios de estados en nuestro humor, fuerza o ánimos.

Esa base que somos en realidad, ya que no somos el cuerpo y este es solo nuestro gran vehículo, se transforma con nuestros actos y con ello da paso a un resultado, por lo que vivimos en un continuo como si del agua de un rio se tratase. Cuando se encuentra un obstáculo, cambia su rumbo y con el cambio, encuentra obstáculos nuevos no previstos, es decir, si el agua va a llegar a las raíces de un árbol y se encuentra algún obstáculo en su camino, ya puede que no llegue a esas raíces debido a su cambio de camino. De igual modo, solo depende nuestro futuro de lo que esté ocurriendo en nuestro presente y ese futuro por el que pasamos y sembramos es el que crea el karma que nos llevará al futuro, de un instante a otro, de un día a otro, de un año a otro, de una vida a otra y así continuamente.

Muchas personas se dicen y preguntan “por un fallo que he tenido en la vida ¿voy a estar pagando tanto tiempo? Pues puede, depende de lo que hagas después del fallo. Por ejemplo, haces daño a un ser querido y con ello, no solo transformas tu energía, también la de el y quizás la de el a la de sus familiares. Vamos a imaginar que traicionas a tu pareja por un fallo en la vida, con ello, acabas de sembrar una semilla en tu karma, pero claro está, una vez sea consciente tu pareja, también cambiará su forma de actuar y una vez lo sepa su familia, también cambiaran su forma de actuar y si seguimos esa lógica, su familia también tiene amigos y mas familias. Todo ello, hace que tengas que plantearte una vez sucedido el fallo, el que vas a recolectar una semilla mala, ahora, tienes infinitas opciones una vez la recolectes, hundirte, por lo que una vez hundido cometerás mas errores y mas tiempo te llevará salir de ahí. Comerte la semilla y envenenarte de forma que ahora no solo has traicionado a tu pareja, sino que te has traicionado a ti mismo. O la que quizás sea la mejor, pararte a pensar, ser consciente de que te encuentras en un mal momento y crear las causas para que el continuo mas próximo te haga salir de todo ello. Como dirían los mayores, “ a lo hecho, trecho” o algo así mas o menos....

En resumen ¿Que es el karma para mi? Esa base energética que trascendemos y que somos en realidad, la que se impregna de todo acto para dar continuación a otro momento distinto con nuevas causas y efectos, por lo que podríamos compararlo con un almacén donde se guardan las energías que transformamos.

Bueno, hoy me he pasado un poco escribiendo y eso tendrá consecuencias, el que muchos no llegarán al final de este texto, pero como no llegarán, pues no sabrán las consecuencias que acarrea ello. Sin mas me despido hasta la próxima con un fuerte abrazo y beso de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chía.

P.D. Hasta leer este texto, habrá cambiado tu karma de forma que habrás evitado vivir un mal o buen momento mientras lo hacías, pero no se puede estar en todo....

martes, 21 de junio de 2016

MI CALVA ES EL ESPEJO DONDE SE MIRAN LOS GUAPOS...

Vamos a escribir un poco y a ver lo que sale.

Me llama la atención hasta el punto que puede afectar a algunas personas su físico. Hay quien vive esclavo de un espejo, quien constantemente está poniéndole barreras a su vida con el culto a su imagen. Claro está que cada cual hace con su vida lo que se le apetece y que mientras no afecte a nadie, puede hacer lo que quiera, pero desde mi punto de vista, es decir, preguntándome a mi mismo después de ver como reaccionan otros como reaccionaría yo, la verdad, para nada me hubiese gustado creerme un súper guapo ¿y porque? Pues porque constantemente estaría intentando seguir siéndolo y como soy consciente de la impermanencia, me imagino lo mal que lo pasaría el día que en mi rostro apareciese una mancha, acné, una alergia, una quemadura, cualquier cosa que pudiese alterar en mi rostro lo que concibo como belleza.

Se de personas que por lo mas mínimo ya contestan ¡así no salgo a la calle! Y ¿porque? Por como tengo el pelo, por la vestimenta que tengo, porque tengo inflamado los ojos de acabarme de levantar, es decir, que se necesita todo un ritual antes de salir a la calle.

También me he encontrado a quien he oído ¡así no salgo a la calle! Y ¿porque? Porque no tengo ropa que ponerme y esta es la misma de ayer o es la que me puse en la anterior boda a la que asistí, es decir, necesita todo un vestidor renovable constantemente.

Como decía antes, ni me va, ni me viene, pero, me considero una persona con suerte de no ser así, no es que me crea mejor que el que lo es, pero me considero con suerte dentro de mi forma de ver las cosas ya que, algo que pretendo en esta vida como en tantas como haya vivido o me queden por vivir, es conseguir anular todo el sufrimiento posible y la verdad, una persona esclava de su físico o imagen, añade a su vida un sufrimiento que me ahorro.

En realidad, todos los seres pretendemos dejar de sufrir, no existe nadie a quien le guste el sufrimiento o no busque la felicidad, pero la cuestión es, ¿eliminamos de nuestra vida las causas que nos puedan hacer sufrir? Hay quien hace el mal y en realidad lo hace porque cree que así eliminará su sufrimiento, hay quien odia, pero en realidad lo hace porque cree que así elimina su sufrimiento, es decir, odio a esa persona porque me hace sufrir y en realidad lo que está haciendo, es dirigir o culpar a otro de su sufrimiento y es por eso que digo que odia por dejar de sufrir, todos queremos ser felices.

No nos damos cuenta que ya el perder lo querido es sufrimiento y el tener lo no querido es sufrimiento. Ambos sufrimientos, son difíciles de eliminar, porque ¿como se elimina por ejemplo el sufrimiento de perder a un ser querido? Es difícil. Si soy consciente de ello, ¿para que añadir mas sufrimiento a mi vida? ¿voy a sufrir por que guste mi imagen a los demás o no? Se que muchos contestarían yo lo que busco es gustarme a mi, no a los demás, pues en mi caso, no busco ni gustarme a mi cuando hablamos de lo físico, la verdad, no me gustaría ser un monstruo que al salir a la calle asuste a los niños de feo que soy, pero ser mas feo o mas guapo, la verdad, no me importa para nada, las personas que me conocen, me dicen muchas veces, vístete bien que vas a un acto donde tienes que ir elegante a lo que yo me pregunto ¿a quien tengo que gustar en ese acto? ¿no gusto como soy? Pues ese no es mi problema, si alguien se asombra con mi imagen, es su problema y no el mio.

Debido a ir con la tienda en mercados medievales, tengo que estar disfrazado todo el día y cuando siento necesidades de ir al aseo y buscar un bar para ello, me voy con el disfraz por la calle. Se que muchos dirán ¿que hace un romano en el aseo de ese bar? Pues nada, que va a hacer, lo mismo que un troglodita, sus necesidades, ademas, si mañana llega la moda de vestir de romano, ya no me verán raro ¿no? En fin, que no sufro por eso, que si un día me ves por la calle y te llama la atención mi imagen, es porque a ti te importa mi imagen, no a mi, es decir, tu problema, no el mio.

Si mañana alguien que se cree muy guapo se encuentra con un cambio en su imagen por algún accidente o semejante, no podrá salir a la calle o necesitará de un psicólogo para ello, mientras yo seguiré haciendo mis necesidades vestido de romano sin importarme lo que digan o piensen los demás. Solo me importa lo que digan los demás de mí, cuando se trate de que los daño o algo similar.

Bueno, me despido de este escrito sin mas belleza que la que pueda aportar mi ser a los demás, algo por lo que lucho constantemente ya que eso si me satisface y alimenta. Sin mas que con un beso y abrazo de quien no es mas que vuestra percepción, hasta pronto desde el corazón de Juan Chia..... Chimpum....

P.D: Ah, que....... el ser que no muere, es el que es consciente de su camino impermanente. Los demás, mueren todos los días cada vez que se miran al espejo.

martes, 14 de junio de 2016

DE MAL A PEOR

Son muchas las veces que nos preguntamos el “¿PORQUÉ LA VIDA VA A PEOR?”, y creo que no es tan difícil la respuesta. Veras, eso cree un servidor y no quiere decir que sea así.

¿Qué pasaría si hiciésemos una casa sobre un terreno pantanoso y no le hiciésemos unos buenos cimientos? Que terminaría hundiéndose.

¿Qué pasaría si a nuestro vehículo no le pusiésemos combustible? Que en el algún momento se pararía.

¿Qué pasaría si tuviésemos que cruzar un puente viejo de madera que nunca ha sido cuidado? Que en algún momento se rompería y caeríamos.

El agua, necesita de un envase en buen estado y sin agujeros para que se mantenga y así y todo, con el tiempo se evapora.

Todo necesita de una buena base, de unos buenos cimientos para mantenerse en pie o mejorar su estado.

Hay personas, que debido a tener su instinto intuitivo mas desarrollado que otras, se dedican a predecir el futuro de quien así se lo demanda y siempre con la ayuda de artes adivinatorias como pueden ser el tarot, la videncia, la bola, la quiromancia, etc... Claro está, “ni son todos los que están, ni están todos los que son” es decir, no toda la persona que se dedica a esto está cualificada ni toda la cualificada se dedica a esto y otra cosa a tener en cuenta y lo digo de buena mano ya que mi pareja se dedica a ello y hay algo que deja muy claro a las personas que requieren de su ayuda y es que, ella te puede dar una orientación para que puedas prevenir a la hora de decidir, pero que el futuro, está en tus manos y no en la de ella, por ejemplo, si te advierte de que vas a conocer a una persona muy buena en unos días y tu en esos días no te levantas de la cama, al final tu has decidido no conocerla y como tal, tu has decidido tu futuro, ella lo que ha hecho, es advertirte de un futuro que tu te estas encargando de poner en tu camino, pero en ti esta seguir en ese camino o cambiarlo, es decir, solo tu decides tu futuro.

Ahora, este que escribe que debido a los estudios de parapsicología también sabe de algunas artes adivinatorias, voy a optar en estos momentos por una mas fácil y a mano de quien no tenga tan desarrollado el poder de la intuición y para ello, se me apetece dar un microscópico curso de futurología para todo aquel que quiera adivinar que va a pasar mañana.

Empiezo el curso, por favor, mucha atención que es corto. Ah, y otra cosa, no doy diplomas ni nada ya que estamos en crisis y se me ha acabado el cartucho de tinta negra de la impresora.

Empezamos: Coge cuaderno, lápiz y un borrador por si te equivocas a la hora de tomar apuntes.

Ahora, mira a tu alrededor, ¿Qué está pasando? Si sabes lo que está ocurriendo, ya tienes la respuesta del futuro.

Fin del curso... Espero que te sea de gran utilidad y lo hayáis aprobado a la primera, gracias por su visita...

Si cuando miraste a tu alrededor viste una nube muy negra dirigiéndose a ti y como una especie de cortina oscura entre ella y la tierra. Ese es el presente, lo que has visto y el futuro es que dentro de poco va a llover.

Si te encontrabas en una carretera y veías como un auto se dirigía a tí, en el caso de que no te hayas quitado de su trayectoria, el futuro no lo vas a adivinar nunca mas, pero el presente era lo que estabas viendo y el futuro tu atropello.

Si lanzabas una piedra a un cristal en el momento en que estabas pendiente, el presente es el lanzamiento de la piedra y el futuro, el cristal echo mil pedazos.

Es decir, para saber el futuro, solo tienes que mirar que está pasando en el presente ya que en ese momento se están dando las causas para lo que va a pasar a continuación.

Ahora, miremos a los niños de hoy en día. Si, así es, lo has adivinado, ellos son el futuro, y pregunto ¿se está preparando a esos niños para que el mundo cambie a mejor? ¿Estamos invirtiendo en la educación de esos niños? ¿Tienen las asignaturas necesarias para construir un mundo mejor? Mi respuesta es no, pero no se la tuya, suponiendo que sea la misma que la mía, ya tienes la respuesta a la pregunta del principio del texto.

Tu puedes construir castillos, labrar y cultivar la tierra, cuidar la naturaleza, proteger los bosques, no matar a la gallina de los huevos de oro, asfaltar el terreno con seda, crear el mundo mejor que pueda existir, pero si no enseñas a los niños a seguir tu labor y a cuidar de ello, mañana se destruirá todo lo que tu has construido, ¿por culpa de los niños que ya no serán niños? No, por culpa de nosotros que no hemos educado a los que van a vivir el futuro y claro está por mi parte, cada vez la enseñanza y la educación va mas en declive o mas bien dicho, cada vez se enseña mejor como manejar un móvil, una tablet, una videoconsola y la verdad, esa enseñanza no involucra al niño en la naturaleza de nuestra madre tierra que es la que lo va a cuidar mañana, esa enseñanza la han creado algunos a los que les interesa ser cada vez mas poderosos, que la gente miren a otro lado y mientras ellos puedan exprimir el mundo.

Respiramos oxigeno y ese oxigeno es producido por los bosques.

Los Bosques son quemados y destruidos para construir edificios que ocupan mucho terreno.
¿Qué es mas importante, el oxigeno o la vivienda? Se que vivir bajo techo es fundamental, pero el oxigeno lo es mas.

Intenta un día vivir en la calle, ¿Qué pasará mañana? Que habrás pasado un mal día, quizás con frio, quizás con sueño, quizás te duela la cabeza, quizás te hayas resfriado.

Ahora otra prueba: Intenta pasar un día sin oxigeno ¿Qué pasara mañana? Pues nada, ni habrás pasado frio, ni tendrás sueño, ni te dolerá la cabeza, ni te habrás resfriado, será todo mas simple, te habrás muerto.

Pues desde este punto de vista, de eso carecemos, creo que nos da igual la vida de nuestros hijos aunque digamos que no. Cuando un bosque arde, solemos mirar curiosamente y decir, “hijo de puta el que lo ha hecho”, que mala idea, a ver si lo cogen y lo meten en la cárcel. Pero casi nadie dice – El bosque está ardiendo, voy corriendo a apagarlo o ver si puedo ser de utilidad para ello ya que se trata de que se va a quedar mi hijo sin oxigeno – y otra cosa, ¿quien le dio la educación a quien prendió el bosque? Nadie, porque no creo que una persona sea tan tonta como para destruir la fábrica de oxigeno de sus hijos.

En resumen: El pasado estuvo en las manos de nuestros padres, nosotros estaremos comprobando si nos dejaron un buen lugar donde vivir. El presente está en nuestras manos, nuestros hijos sabrán si les dejamos un buen lugar para vivir. El futuro está en las manos de nuestros hijos, también nosotros sabremos si los hemos educado bien para que dejen un buen sitio para vivir a nuestros nietos.
Bueno, creo que no cabe mas reflexión ¿Por qué la vida va cada vez peor? Los países dan prioridad a otras cosas que no son la educación y cada vez enseñamos mas a valorar el materialismo. Ahí está toda mi respuesta condesada.

Bueno, no os molesto mas, que hoy creo que me he pasado escribiendo y me vais a llamar pesado, pero bueno, como siempre digo que no soy mas que vuestra percepción, si alguien me llama pesado, es porque así me percibe. Un beso enorme de vuestro amigo, hermano y parte de vosotros Juan Chía.

martes, 7 de junio de 2016

MI HÉROE

Hoy 7 de junio de 2016, voy a escribir un rato a ver que se tema cojo por banda.

Voy a dedicar un poco de mi tiempo a las marionetas perfectas. Esas criaturas que un día a alguien les dio por llamar gente de a pié, nunca supe porque, pero tampoco me interesó mucho el significado de su etiqueta. Quizás me intereso mas su origen, su destino, su que hacer diario y todo ello, por que soy consciente de que soy una de ellas, pues si, considero que me encuentro entre la gente, los ciudadanos, las personas de a pié y las que en este momento denomino marionetas.

Todo esto lo digo porque tengo muy claro de que funcionamos al antojo de unos titiriteros que un día decidieron crear la obra de títeres mas compleja de la historia de la humanidad y a la que quizás este que escribe hubiese titulado “mientras dormimos”.

Podría titular la obra con miles de frases, pero he preferido esta porque en realidad, eso es lo que creo, que antes de dirigirnos, duermen nuestra conciencia. Andamos por el mundo como sonámbulos y mientras mas avanzamos en el espacio tiempo, mas dormidos estamos, hasta el punto de que tropezamos unos con otros y si en el tropiezo nos hacemos daño, encima hurgamos en la herida del otro.

Soy consciente de que para vivir sin que se te escape detalle, hay que hacerlo aquí y ahora, en tiempo presente, pero también, de que lo que hacemos aquí y ahora es sembrar la semilla de la cosecha que colectaremos en el futuro y por eso ¿cual sería el mejor lugar donde sembrar una buena semilla? A mi parecer, en los niños de ahora y en la juventud, ya que, ellos podrían el día de mañana con una buena base, crear un mundo casi perfecto, sin embargo, lo que estamos haciendo es destruirles y ponerles cada vez mas difícil el destino al que se van a enfrentar.

No permitimos que insulten a nuestros hijos, no queremos ni que los roce un mal aire, nos creemos los padres que lo darían todo por ellos, pero entonces ¿que estamos haciendo? Si al final la protección que le brindamos por un lado se la estamos destruyendo por otro. Creo es es una buena prueba de que nuestra conciencia está algo rara, que de estar bien, no dejaríamos tan mala herencia como vamos a dejar.

Despertemos ya de una vez, no permitamos que cuatro políticos o dirigentes sigan engañándonos, no permitamos que siga avanzando la violencia de genero, no permitamos que peguen a alguien en la calle por el simple motivo de portar una bandera de un color o de otro, no permitamos que familiares lleguen a pelearse por una rama u otra política, no permitamos que los niños hagan uso de poder en los colegios maltratando a otros que ven inferiores. No permitamos que en un campo de fútbol se establezca una batalla, no permitamos hacer una fiesta disfrutando al ver como un animal muere y así, un sin fin de no permitamos.

¿como podríamos hacerlo? Creo que no es tan difícil, solo se trata de educar. Al igual que nuestros hijos aprenden a escribir y a leer en los colegios, también podrían tener asignaturas con profesorado especial en la materia de todo crecimiento personal relacionado con la no violencia, con el no maltrato, con la no destrucción.

Cuando comento esto en algún sitio, casi siempre está el que me dice “eso ya existe, se llama asignatura de ética” y la verdad, me da igual como lo queráis llamar. Esa ética a la que hacéis mención, está dirigida por los mismos que manejan las cuerdas que nos hacen ser marionetas, esa no me vale y a la prueba está que cada vez estamos peor, es mas fácil, solo se trata de enseñar lo que es amor por todos los seres, el que nuestros hijos no lleguen a percibir la discriminación o la superioridad sobre otros como algo normal, que su mente grabe la palabra miedo como lo que es, un aviso al peligro instintivo y no un pánico, ya que, ese pánico es el que nos hace actuar como seres irracionales y agresivos, en realidad, hacemos daño sin saber que lo que nos produce esa actitud es el miedo mal comprendido.

Hay están otra vez los cuatro títeres que nos manejan y lo hacen con la mas fría de las guerras, llevándonos a vivir aterrorizados de forma que a la mínima de cambio, ya actuamos con agresividad e inconsciencia sobre lo que estamos causando en otros.

¿Llegaría a producir grandes colas en la taquilla de un cine una película en la que no salga un héroe fantástico y muchas almas? Pues no, si no hay drogas, armas o héroes que vuelan y destruyen, no se vende una película.

¿Llegaría a tener bastante venta un videojuego en el que hubiese pruebas compasivas? Pues no, si no hay terror y violencia, no se vende el videojuego.

¿Llegaría a tener récord de visitas un vídeo en youtube en el que enseñasen a cuidar el mundo? Pues no, si no hay peleas y enseñanzas de como piratear, robar, o hacer cualquier cosa mal, el vídeo se vera, pero no triunfará jamas.

¿Llegaría a ser un héroe una persona que con su automóvil cumpla todas las señales de tráfico y respete a los demás peatones, ciclistas y conductores? Pues no, si en conductor no sabe derrapar con el auto, ponerlo a dos ruedas, saltar sobre otros coches o hacer cualquier barbarie, nunca va a ser visto como un conductor bueno.

Así podría seguir sin final, pero me voy a despedir ya de este escrito y me gustaría, de que a esas ultimas preguntas que he formulado en el, fuesen invertidas a la hora de enseñar a nuestros hijo, veras como todo cambiaba. Yo tengo un héroe en mi mente y este, hace todo lo contrario a lo expuesto en ellas: Abraza, ama, es compasivo, ve a todos los seres por igual, no sabe que es la ira, nuca maltrato nada, no tiene nombre ni apellidos, ni forma, ni color y por eso, el día que vuestro héroe sea parecido, me alegraré mucho, porque así podréis mostrárselo a vuestros hijos y nietos. Bueno venga, no soy mas pesado, me despido con un beso abrazo grandísimo de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chía.

lunes, 6 de junio de 2016

AMATE SIN ESPERAR A QUE OTROS LO HAGAN POR TI

Voy a intentar escribir algo, a ver que me puede salir.

Soy un ser a quien le gusta mucho estudiar las causas que llevan al efecto de los caracteres de las personas, más que nada, porque me facilita el perdón o la compresión cuando se trata de algo que supuestamente me puede dañar y cuando digo supuestamente, es porque en realidad, nadie me va a dañar si yo no quiero que lo haga. ¿Por qué? ¿soy poderoso?, ¿soy fuerte? Pues no, nada de eso, simplemente he llegado a comprender que para que alguien me dañe, tengo que participar con mi percepción, es decir, nada que me haga nadie, va a ser daño si yo no lo percibo así.

Imagina que están reunidos tres amigos, los vamos a llamar en este ejemplo (amigo 1) (amigo 2) y (amigo 3) y en una conversación, sale que (amigo 3), ha hablado mal de los otros dos con otras personas que no está en ese momento, pero que han sido las que han informado a los otros dos.

De repente, (amigo 2), empieza a discutir con (amigo 3) y a decirle que no se esperaba eso de el, que lo tenía como su mejor amigo y en realidad, lo que le ha dañado es que haya sido el quien lo ha traicionado, más que la traición en sí. Mientras la discusión se caldea, (amigo 1) solo intenta calmar a los dos sin darle tanta importancia y al terminar todo, se marchan cada uno a su casa, pero eso si, cada uno con un sentimiento distinto, (amigo 3) se va un poco enojado y con remordimiento por lo que ha hecho, (amigo 2), se marcha muy enojado y pensando que no lo perdonará jamás y (amigo 1) se va pensando, ¡vaya tontería y la que se a formado en un momento!, bueno, ya se les pasará.

En realidad, si lo que ha hecho (amigo 3) es un daño real, Tanto (amigo 1) como (amigo 2)), lo tendrían que ver de igual forma, pero no, uno se ha molestado y el otro no le ha dado importancia, por lo que el daño solo existe en uno de los dos y es el que lo ha percibido como tal.

Las cosas pasan, pero pasan en un instante, después, tu eres el que te encargas de mantenerla el tiempo que dure y me pregunto ¿de qué te sirve darle tantas vueltas a un problema que dejo de existir ya hace rato?.

Yo te puedo insultar y el insulto durará, el tiempo que requiera la palabra cuando se dice, pero a partir de ahí, tu eres el que le das la categoría de mas o menos importante y no solo eso, tú también eres el que llevas el recuerdo en tu mente el tiempo que te dure. Y si observamos bien, ¿merece la pena que el que te haya insultado lo olvide en un momento y que tu sigas sufriendo por mucho tiempo? Pues no, puesto que es como si te dieran una bofetada y tu a partir de ese momento agarrases la mano de quien te la ha dado y siguieses abofeteándote.

Medita bien sobre ello, veras la de forraje o basura que llevas en tu mochila como lastre y es más, ese lastre, es el que algunas veces te impide avanzar a través del ego desarrollado por tu mente –“me dijo, me hizo, me dio, me quitó, me miró, etc…,” – Todo eso no hace más que crearnos miedos, inseguridades, desconfianzas y va aplastando nuestra mente hasta el punto en algunas ocasiones, que nuestra estima queda por los suelos.

Una vez que falla la autoestima, te vuelves agresivo, nervioso, temeroso y lo que es peor, falto de fuerzas en tu personalidad.

Como al principio contaba sobre el carácter de algunos, si te paras a observarlo, te darás cuenta que no es mas que un escudo de falsa protección.

Se me da el caso y creo que como a muchos de vosotros, de conocer a alguien que a la mínima que le dices, ya está dando voces alterado, pero si lo observas bien, no es más que su defensa al creer que nos vamos a reír de él, lo vamos a ver inferior, o incluso le vamos a hacer daño. Suelen ser personas que han pasado una niñez sin que le valoren y cuando le ha llegado el momento de salir a la calle, ha querido salir demostrando que no es menos que nadie, ¿pero como lo soluciona? Hay quien se hunde en un pozo del que no ve la salida y se empeña en mirar hacia el lado contrario de por donde puede salir, otros sin embargo, quieren solucionar empeorando su situación con drogas, alcohol o otro tipo de salida equivocada que dicta su mente haciéndole ver que si lo hace, los demás lo van a ver más importante, por ejemplo ¿el sabor del tabaco es bueno? No, otra cosa es que tu mente por adicción te haga creer que si o te pida fumar, pero en realidad, no es un buen sabor por lo natural, pero ¿Quién no ha fumado en su adolescencia algún cigarrillo o le ha dado alguna calada por el simple hecho de demostrar a sus amistades que no es inferior? No lo queremos reconocer, pero en realidad, en la mayoría de los casos, es así y no es mas que nuestro ego el que nos empuja a ello – “es que van a decir de mi, es que van a pensar en mi, es que me van a tomar por… Etc…

Claro está, nadie es igual y hay personas que son más sensibles a ese ego. Estas caen en las garras de esos que viven a costa de la maldad. Porque, vamos a ver, ¿que puede tener de bondad una persona que se encierra en un laboratorio a crear nuevas drogas? Yo creo que poca. El vivir a costa de eliminar la personalidad de otros hasta el punto de arruinarles la vida, es muy mezquino.

Yo muchas veces pregunto a amigos que se drogan

–“si yo te pusiera una copa de veneno ahora mismo delante para que te lo tomaras ¿qué harías?

-Pues no tomármelo o incluso llegar a tirártelo a la cara y denunciarte por intento de querer matarme

-“y si encima te pidiese dinero por haberte ofrecido esa copa?

- Pues no te pagaría

-Entonces, ¿como me explicas que pagues a una persona a cambio de un producto que está hecho en laboratorio a base de venenos?

- No lo se, porque me gusta lo que me da por ejemplo

- no te gusta, es más, si pudieses no lo volverías a hacer, pero encima de todo, ese veneno es adictivo y no puedes pasar sin él. Mira donde estas, mira lo que tienes, mira a tu alrededor la de personas que te han abandonado, mira como te huyen cuando te acercas a pedir dinero u otra cosa ¿lo ves? Pues ahora mira, el deportivo que acaba de estacionar en esa mansión, ve y te regocijas mirando su auto y su vivienda, porque ¿sabes qué? En el tiempo en que muchos te han dado de lado y has arruinado tu futuro, el dueño de ese auto y mansión, se lo han podido permitir con tu dinero y el de muchos como tú, personas a las que le daba miedo la calle y quisieron demostrar que eran importantes consumiendo esa mierda.

Por favor, ámate, no dejes que tu ego te engañe – “¡que dicen, que digan! ¡que miran, que miren! ¡que te hacen, que te hagan! No le des la importancia que no tiene a las cosas, deja de lamentarte y coge la vida como si de un bloc de dibujos se tratase, escoge los mejores colores, y empieza a dibujar tu futuro. Ah, recuerda también, que nadie nació sabiendo dibujar, si no te sale la pintura que quieres, rompe la pagina y empieza a dibujar en otra, hazlo cuantas veces haga falta y piensa también, que no hay nadie igual, unos necesitaran tres páginas blancas para aprender a dibujar y otros siete, pero al final, todos aprenden. Otra cosa a la que te ayudará el pensar que nadie es igual, es el comprender que eres único, exclusivo, nadie tiene lo que tu, por eso, nunca creas que eres menos que nadie, en todo caso, diferente, pero igual de diferente eres de los demás, que los demás de ti.

Bueno, hoy me he extendido un poco en el texto, pero como también se que a algunos les ayudará, a otros les será indiferente y a otros no les gustará, pues bien extendido sea para los pocos que puedan encontrar en la amplitud de este texto alguna palabra alentadora.

Me despido de este texto sin más, como lo hago otras veces, enviando mi mejor energía, un beso enorme y un abrazo gigante desde el corazón de este que no es mas que vuestra percepción. Juan Chía…….

jueves, 2 de junio de 2016

NADIE ES DE NADIE

        Hace unos días viendo un programa de televisión, me llamó la atención como en un taller sobre la violencia de genero en un instituto, un policía que era uno de los encargados de exponer dicha actividad a los alumnos, pregunta a uno de ellos. Sabiendo que uno de los síntomas de la persona maltratadora es la demostración de control y celos sobre su pareja ¿tu que harías si pudieses oír como piropean a tu pareja? A lo que este chico queriendo quedar bien demostrando que no sufría celos, contesto: Yo me alegro de que piropeen a mi pareja, es señal de que ella vale y como al fin y al cabo, el que la piropea no puede tenerla por que es mía, pues no tengo celos.

        Una vez oído eso, me descompuse, porque digo yo; tu no estarás demostrando celos, pero sin darte cuenta estás demostrando lo posesivo que eres sobre esa persona ¿eso de mía que es? Nadie es de nadie, tu pareja no es una bicicleta, ni un llavero, ni ningún tipo de objeto.

        Creo que habría que empezar por ahí, por enseñar a los menores y a muchos mayores a que aparentemente, ya el tiempo de los esclavos quedó atrás, que nadie pertenece a nadie, que si una iglesia dice “os declaro marido y mujer hasta que la muerte os separe? Es simplemente porque quien lo dice no se casa, no tiene pareja, por lo menos reconocida. No es la muerte quien tiene que separar a una pareja, el motivo de separación tiene que ser el que uno de los dos, ya no se sienta feliz con el otro, el que algo dentro de su matrimonio o vida conyugal haga que ya no pueda funcionar el lazo químico que existe entre los dos y creo, que con que uno diga basta, ahí debe terminar todo sin mas discusión sobre el tema.

        Cuando alguien decide separarse de su pareja, para empezar, hay que empalizar un poco y ser conscientes de que bastantes horas, días, meses o incluso años ha tenido que sufrir esta persona la decisión tomada, de que mas de alguna vez al filo de la separación, habrá dado un paso atrás, de que aunque algunos se empeñen en decir que no, los hijos o familiares, pesan bastante en la balanza a la hora de decidir. Si tenemos en cuenta todo eso que no es poco ¿quien somos nadie para decir a quien se decide por fin que no lo haga?¿que se lo piense mejor? ¿que sabe nadie los motivos que le llevan a eso?

        Creo que deberíamos callar y si en algún caso nos piden ayuda, antes de darla, pensar muy bien si está en nuestras manos la que le hace falta, porque de no estar, mas vale quedarnos quietos y no ponerlo mas difícil.

        Yo quiero romper hoy una lanza a favor de todas esas personas que pasan por ese tan difícil y decisivo momento y decirles que lo poco que este en mis manos, pueden cogerlo cuando lo necesiten, pero que, lo que no vean en mis manos, nunca se lo voy a poder dar y es entonces cuando entre mis dedos todavía quedará algo que pueden coger y es mi silencio para no hacer mas daño del que ya sufren.

        Me hace gracia cuando los aburridos de la vida que se dedican a llevar la vida de los demás, dicen “es que se a separado porque se a enamorado de otro/a y eso no está bien” ¿como que no? Ha hecho lo mejor que podía hacer, separarse. El amor llama a la puerta sin avisar algunas veces y cuando lo hace, caben dos opciones, o abrir la puerta y dejar que entre siempre terminado la relación anterior, o no dejar que entre pero terminar también la relación anterior ya que, si ha llamado el amor es que en ese corazón ya no existía.
Vuelvo a lo mismo de el principio, nadie es de nadie y como tal, se tiene que respetar a la persona con la que se comparte camino en esta vida.

        Creo que una buena base para una pareja, es ser consciente de ello y aflorar al máximo el respeto mutuo.

        He decidido que de aquí en adelante, hare una frase al final de mi escrito y la de hoy se me ocurre: SI QUIERES CONSTRUIR UNA PAREJA FELIZ, TEN MUY EN CUENTA QUE EL BARRO CON QUE LA MOLDEAS NO ESTE HECHO CON ARCILLA DE TU PAREJA, SI NO CON ARCILLA DE TU CORAZÓN.

        Bueno, esperando que nadie sea de nadie, todos seamos uno y uno mire mas su interior que el exterior de los demás, me despido hasta la próxima reflexión con un fuerte beso/abrazo de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chia.

Ads Inside Post