> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): ORACIÓN A MAÑJUSHRI

martes, 10 de abril de 2012

ORACIÓN A MAÑJUSHRI


ORACIÓN A MAÑJUSHRI




Ante ti me prosterno, Mañjushri, ser sagrado,
cuya luminosa inteligencia
disuelve las nubes de la ignorancia
y como el sol resplandeciente 
disipa de la mente las dos oscuridades.

Las escrituras que sostienes cerca de tu corazón
evidencian el conocimiento inigualable de tu mente
acerca de la naturaleza de las cosas y de su vastedad.
Y tu amor por los seres, como el de una madre por su hijo único,
se inflama al vernos atormentados por el sufrimiento
y la oscuridad de la ignorancia, en la prisión del samsara.

Ante ti me prosterno, Mañjushri, mi Señor,
Que disipas la oscuridad de la mente,
Cuya sabiduría nos libera de los férreos grilletes
De nuestras malas acciones del pasado,
Y cuya palabra, tesoro de sesenta cualidades purísimas,
Como el rugido del dragón,
Sacude esta mente sumida en el estupor, arrancándola
Del sueño de las perturbaciones mentales.

Tú que blandes tu espada para expulsar la oscuridad
de la ignorancia y cortar las raíces del sufrimiento,
revelas tu cuerpo inmaculado,
con ciento doce marcas adornado,
joyas de un príncipe Bodisatva,
señal inequívoca del logro del décimo bhumi.

OM AH RA PA TSA NA DHI

Que la luz de tu amorosa sabiduría
expulse para siempre la tiniebla de mi estupor
y me inspire para penetrar, con veloz inteligencia
y visión profunda, la hondura de las escrituras
y de sus comentarios.

Cuando quiera que desee entender algo
o tenga preguntas sobre incluso asuntos de poca monta,
¡que me encuentre, sin obstáculos,
con el propio Mañjushri, mi protector!

Traducción:
Rosario Abraham-Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post