> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): MANTRA A BUDA AMOGHASIDDHI

lunes, 23 de enero de 2017

MANTRA A BUDA AMOGHASIDDHI

BUDA AMOGHASIDDHI

OM AMOGHASIDDHI AH HUM

Este mantra se compone de ocho sílabas:

1ª OM: Es la que prepara las energías vitales para recibir las bendiciones del mantra ya que es su sílaba raíz y la que representa nuestro cuerpo así como el sonido del inicio de todo.
2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª A MO GHA SI DDHI: Son las cinco sílabas que componen el nombre de la deidad y con su pronunciación nos establecemos en la luz verde de AMOGHASIDDHI, nombre que traducido quiere decir: AMOGHA: Infalible. SIDDHI: Logro. LOGRO INFALIBLE.
7ª AH: Es la que protege y alinea las energías del habla con lo que, al ser pronunciada, limpia y da efecto a los sonidos emitidos por el mantra.
8ª HUM: Esta, representa a la mente y como tal, crea un efecto rápido sobre ella para que podamos concentrarnos en el mantra en si y podamos limpiar todos los oscurecimientos de la mente.

AMOGHASIDDHI, ocupa la zona norte del mandala de los cinco Budas de la sabiduría perfecta. En este, es el que representa la familia de Karma y su color es ccuro, representando la calma de la naturaleza y la profundidad de la noche.

Sus dos manos, están en posturas de mudras, una de ellas, asentada sobre el regazo y mudra de la meditación, sostiene un dorge doble o dos vajras en forma de cruz y la otra mano, se encuentra en el mudra de detención del peligro “no hay peligro”.

AMOGHASIDDHI es la deidad de los logros, se suele invocar para lograr éxitos y a través de su mantra, se combaten la envidia y los celos. Si el mantra lo realizamos meditando en visualizar su luz verde, frena la ansiedad y calma los alborotos de nuestra mente. También influye en las energías que recibimos procedentes del norte.

Devadatta, un primo muy envidioso de Amoghasiddhi, intentó asesinarlo liberando un fiero elefante a su paso y el en aquel momento, levanto una de sus manos llevándola a la posición del mudra de “no hay peligro” y en ese instante, el elefante se paro muy dócilmente ante el, y derrotó a la envidia.

Si deseas ver un vídeo relacionado con esta deidad y mantra, visita este enlace que te llevará a oirlo extraido del cd “Juan Chia – Mantras Vol.1”
 https://youtu.be/nHUd-du6YP8

Espero lo disfrutes y te pueda ser de utilidad. Gracias por existir.... Juan Chia

Ads Inside Post