> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): DIMENCIÓN TIEMPO

miércoles, 1 de marzo de 2017

DIMENCIÓN TIEMPO

¡Holaaaaa! ¿hay alguien ahí? A bien, que estas ahí, no te había visto. Pues bueno, ya que estás ahí, voy a escribir un poco a ver que sale esta vez....

La vida, en lo que se refiere a estrés, está llena de altibajos con sus momentos placenteros y sus momentos agobiantes, pero en realidad ¿que es el agobio? Una vez mas, una etiqueta asignada a un estado incómodo en el que caemos con el relativo factor tiempo.

El tiempo, es el espacio físico que existe entre dos acciones, mas o menos, así lo describe mi mente, por ejemplo, la cinta o carrete de una película, cuando se encuentra en movimiento o alterándose lo hace en una dimensión que llamamos tiempo, entre la primera diapositiva y la segunda, existe el tiempo, pero ¿y cuando está parada, se para el tiempo? Pues no, porque no existe nada que esté parado, todo está alterándose constantemente, es decir; si cogemos un telescopio y observamos la película, el carrete, la cinta o como lo queramos llamar, en el momento en el que se encuentra parado, podremos observar como su materia se encuentra constantemente alterada por el clima, los organismos o microorganismos y demás, es decir, no vas a ver dos instantes iguales nunca jamas, a pequeña escala, algo se habrá alterado para que no sea igual y dentro de esa alteración, existe la dimensión del tiempo. Si observamos dos fotos idénticas que hemos hecho sobre algo que creemos sin movimiento, bastará para comprobar los píxeles para ver que algo varía.

Dentro de esa dimensión, nos encontramos nosotros y cuando se nos va de la mano, pasamos al estado agobio, al de creernos por completo lo que la mente dicta y actuar, con un cúmulo seguido de errores que no harán otra cosa que agobiarnos cada vez mas, es como entrar en un círculo en el que no encontraremos la salida ¿Se puede salir de este círculo? Pues si, todo depende una vez mas, de nuestra conciencia, si la traemos aquí y ahora, podemos retomar un estado mas placentero dentro del tiempo.

Busca un solo segundo de tu día a día, en el que no estés haciendo nada, es imposible, estarás tocándote el brazo que te pica, estarás absorbiendo saliva o estarás parpadeando por ejemplo, entonces y es por eso, que el vigilar con la conciencia que la mente esté observando lo que haces en presente, te da la oportunidad de manejar tu vida mas o menos a tu antojo, cosa que es difícil, porque también influye todo lo que te rodea y porque la mente tiende a irse a pasear al pasado o al futuro constantemente.

Hay personas que dicen, “yo me drogo o me emborracho, porque hago lo que quiero, para eso es mi vida” pues no, no lo veo así, mas bien, un día en el espacio tiempo, decidiste drogarte, pero a día de hoy, has cambiado tanto el funcionamiento de tu cerebro, que la mente no puede con el, y has transformado tanto la mente en el esfuerzo, que la conciencia no puede con ella, entonces, ¿que estás haciendo? Con la conciencia observar a una mente loca que es ha perdido el timón del cerebro y que empujada por el ego, te convence de que estás haciendo lo que se te apetece. Nada mas. Es mas, cuando el resultado es a tu favor, tu mente llena de ego te dictará que digas a los demás, para que veáis como controlo y actúo bien drogado y cuando el resultado sea en contra, tu mente te dictará que digas a los demás, perdonadme, ha sido por culpa de la droga.

Todo eso, lo cometemos dentro del espacio denominado tiempo y este, se va agotando, cuando te vienes a dar cuenta, ya se quedaron atrás los momentos idóneos para hacer o actuar. Me gusta mas la frase “cada día tengo un día menos”, que la de “cada día tengo un día mas” es decir, para mí, desde que nacemos empezamos una cuenta atrás de la que no tenemos ni idea cuanto ocupa dentro del tiempo ¿1 año, 20, 50, 100? a saber y como no se sabe, quiero actuar mientras cumpla un instante mas ya que será, un instante menos.

Me gusta creer que la dimensión tiempo, es un lienzo en blanco donde vamos plasmando la pintura de nuestro hacer aquí en esta vida y que conforme vamos dibujando, tenemos la opción de perfilar y dejar el dibujo lo mas perfecto posible, pero claro está, ese momento en que la mente busca como perfilar, se dirige al futuro, ese momento en que la mente se dirige a observar lo ya pintado, se llama pasado y el momento mas idóneo para que la pintura salga bien, es una mezcla del pasado y futuro, es el momento actual, el presente ¿que necesitamos para que la pintura de nuestra vida sea lo mejor posible? Observar el pasado como lo que es, algo que ya hemos pintado y que solo nos sirve como experiencia y pie para seguir el momento actual o presente. Observar el futuro y utilizarlo como lo que es, un proyecto al que dirigirnos, pero incierto porque hasta que no se hace presente, no existe. Una vez utilizado pasado y futuro, volvemos al presente y solo nos queda, la pintura, el lienzo y la atención plena. Para pintar hace falta estar atento al lienzo y al pincel, solo así crearemos una pintura medio perfecta.

Imaginad por un momento, que el cuadro que estamos pintando, lo dejamos a la intemperie y nos vamos de copas a divertirnos, quizás, cuando volvamos, a caído una lluvia que nos haya destrozado la pintura en la que estábamos centrados ¿y ahora que? Pues nada, que la cuenta atrás que vivimos en el tiempo, no nos habrá servido de nada, o si, si quieres darte cuenta que te ha servido para aprender a que la pintura con el agua se estropea, ya tienes algo positivo, pero vamos, que mejor que no se estropee ya que, de ser así, necesitaríamos tiempo para limpiar el lienzo de la vida “KARMA” y empezar a pintar de nuevo. ¿que sería lo ideal, no irnos a divertirnos? Pues no, eso no seria lo ideal, mas bien, antes de irnos, proteger el lienzo bajo un techo, es decir, ser conscientes de que lo que hacemos en el momento presente, obtendrá un resultado y que el resultado, es el efecto de lo que hicimos en el pasado. De todas formas, también es bueno saber, que hasta cuando vas a divertirte, el lienzo y la pintura van contigo, tu sabrás si seguir pintando en un estado no recomendable, por que al final, lo pagarás.

Me gustaría que quede muy claro que bajo mi filosofía de vida, no existe un Dios que te ha castigado, sino, un resultado de lo que has sembrado, pero bueno, la tendencia a culpar o sentirse victima.
Ya no doy mas la lata por hoy, voy a dejar de escribir este texto que se está haciendo un poco largo, espero que todos estéis siempre bien, felices y en paz y recordad, este que escribe no existe si no lo percibes, y es por eso que soy tu percepción, Juan Chía....

P.D. Ahhh, por cierto, hablando de tiempo, el tiempo esta nublado, es decir, regular #juanchia #anarodriguez #2alma

Ads Inside Post