martes, 14 de febrero de 2017

CREANDO CAMINOS

Hola a todos, hoy voy a escribir un poco sobre los caminos que se cierran o se abren en nuestra vida y espero, que esta reflexión sin dejar de ser una mezcla entre mi filosofía y lo que mi sabio interno me dicta, pueda ayudar a alguien, siempre siendo consciente de que la verdad absoluta no la tiene nadie...

Nuestras vidas, son semejantes a cuando estamos en una playa y nos metemos en el agua un día en que las olas estén un poco revueltas, es decir; Una vez dentro, llega una hola y nos hace incrementar nuestro esfuerzo para superarla, pero detrás de esta, el agua se calma y nos deja reponernos hasta la siguiente ola ¿pero que diferencia hay entre unos bañistas y otros? Primero; no todos se encuentran en el mismo lugar de la playa, por lo que las olas serán diferentes para unos y para otros. Segundo; no todos los bañistas saben responder ante las olas, algunos las superan muy bien por su destreza en su forma de nadar. Tercero; hay bañistas que poseen la calma suficiente como para saber superar las olas mas agresivas sin embargo, otros, se agobian y no saben que hacer cuando una de estas olas agresivas los derrota. Cuarto; esta la opción de meditar sobre ello y buscar el lugar de la playa donde mejor te puedas bañar sin llegar a correr peligro y como último para no extenderme mucho. Quinto: Hay quien buscan las olas mas grandes, ya que en ellas encuentran su diversión, su deporte, su forma de superar récords.

Todo esto que he contado antes, al igual que en la playa, se puede encontrar en cualquier parte o situación de la naturaleza y es que, la madre tierra es vida, nosotros somos vida, y todo el universo es vida. No solo vivimos la vida, sino que lo somos y como tal, estamos repletos de olas cada una de una tamaño distinto, pero ante ello, debemos ser consciente, superarlas y aprovechar cuando la mar esta en calma para prepararnos y hacernos buenos nadadores.

Imagina que estás observando un prado de el cual no ves su final, un prado inmenso y en el que no se marca ningún camino ¿como o por donde lo atravesaríamos si no tiene camino para ello? Unos dirían, “lo mas recto posible para avanzar mas” otros podrían decir, “por donde menos desnivel encuentre para hacer menos esfuerzo” quizás otros dirían, “por donde se dibujen mas montaculos para divertirme en mi caminar” ¿quien lleva la razón? ¿cual de ellos es el mas inteligente? Todos ellos siempre que lo tengan claro, ya que todos han decidido que querían adaptar su camino a su mejor caminar.

El camino, se hace, no existe como tal. Hasta que no has dado el primer paso, no nace un nuevo camino. El problema está mas en decidirte por el que mas se adapte a tu forma de caminar o a lo que buscas, pero no se acaba el hacerlo bien con decidir bien, luego tienes que seguir caminando y haciendo crecer el camino a tus pasos y ahí está la cuestión, para que tu camino sea lo mejor posible, debes ir atento a todo obstáculo que en el te puedas encontrar y en ese caso, te encuentras con nuevas decisiones ¿supero el obstáculo o lo rodeo? Habrá veces que este en ti el decidir y habrá veces en la que no tengas otro remedio que enfrentarte a el. De nuevo en ese caso, tendrás que volver a decidir ¿cierro los ojos y lo cruzo lo antes posible o los abro y observo cada parte del obstáculo y de esa forma sabré actuar cuando me encuentre con otro? Esta vida entre otras cosas, se basa en decisiones constantes y el día que pongas tus decisiones en manos de otros, por muy sabios que sean, tendrás que tener en cuenta que este otro no vive ni conoce tu vida y aunque sea una persona muy resuelta en la suya, no puedes confiar en que resuelva la tuya.

Tenemos que tener muy claro, que lo que estamos haciendo en este momento presente, es sembrar la semilla del fruto que recogeremos a continuación y de igual modo, no creer que los caminos se nos cierran, ya que como dije antes, no existe mas camino que el que hayas escogido y no mas allá de donde tus pasos hayan llegado.

El camino no se cierra, mas bien, nosotros nos paramos, porque ante el camino mas desastroso, siempre tenemos la opción de decidir y solo nuestra decisión, será la que haga avanzar mas o menos, por lo demás, ya se encarga la naturaleza y los que la habitan, en poner obstáculos extras.

Si alguien me permite dos consejos, aunque no soy nadie para ello, pero por probar no pasa nada, al final tu decides:

1º.- Siéntate y observa tu respiración durante por lo menos un minuto y una vez llevado a cabo, imagina que dentro de ti, existe un sabio que viaja acompañando a tu cuerpo por esta vida que te ha tocado vivir. Haz de el, tu mayor amigo de confianza, cuéntaselo todo y luego escucharlo, el sabe muy bien lo que debes de hacer para salir del bache donde te encuentras.

2º.- Coge un diario y apunta los eventos o sucesos buenos y malos que suceden durante el día que vas a recorrer después de levantarte de la cama y a su vez, apunta también como has reaccionado ante el evento. Una vez llegada la noche, cuando te vayas a la cama, lee lo que te ha pasado y como has actuado tanto ante lo bueno, como lo malo. Examina si lo has hecho bien, o lo podrías haber solucionado de otra forma. También, examina las consecuencias a las que te ha llevado tu forma de actuar. Veras como te sorprendes de lo grande que eres ante tus adversidades.

Bueno, sin mas, este que acaba de escribir esta reflexión y que no es mas que un ser creado por vuestra percepción, se despide hasta la próxima deseando que todos esteis bien, felices y en paz. Firmado, Juan Chia... #juanchia #anarodriguez #2alma2

Ads Inside Post