> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): EL CUENCO TIBETANO

viernes, 25 de agosto de 2017

EL CUENCO TIBETANO

El cuenco Tibetano podría ser considerado como instrumento musical para el alma y suele ser creados artesanalmente en Tíbet, Bután, Nepal, China, India y corea, aunque ya se están elaborando en fabricas en algunos de estos puntos e incluso en occidente. Esto se debe al auge que ha tomado desde que las terapias alternativas entran con fuerza en todos los continente.

Este instrumento, es conocido con varios nombres, pero su nombre original es el de Tazón Cantador, también conocido como, ring gong, tazón Tibetano, Tazón himalayo o bol tibetano entre otros.

Aunque en su origen está creado de aleaciones metálicas, hoy en día también podemos encontrarlo en minerales de cristalinos como el cuarzo e incluso maderas de origen Amazónico.

Es muy común por desconocimiento, a la hora de adquirir un cuenco tibetano, el escogerlo por su bello sonido, pero hay que tener en cuenta, que debido a su elaboración artesanal y sus funciones, cada cuenco puede vibrar en una frecuencia distinta y como tal, beneficiar a un punto muy concreto del cuerpo o movimiento de energías vitales distintas, por ejemplo; Adquieres un cuenco con una frecuencia de vibración muy acta para la concentración, y en realidad, de concentración estás bien y lo que te necesitas, es una frecuencia de vibración para un chakra concreto o algún tipo de emoción. Es por eso, que es bueno conocer si su vibración se adapta a nuestra necesidad, o adquirirlo a traves de alguien que los reconozca. Así y todo, está bien resaltar que sea la frecuencia que sea, no nos va a afectar en nada negativo, ya que con solo su gama vibratoria, siempre actua alterando para bien y limpiando energías nocivas y negativas.

Los cuencos que se han conocido siempre en Tíbet, Himalaya y Nepal, se han elaborado con una aleación de entre 7 y 9 metales y se ha tenido en cuenta que su frecuencia de vibración, influya en los canales energéticos de cuerpo en sentido de abajo hacia arriba, para así, poder controlarla dispensación de la mente y llegar a efectuar una meditación mas despierta y concentrada, pero hoy en día, debido a la sonoterapia, musicoterapia y otros tipos de terapias alternativas, se fabrican desde 1 aleación, como por ejemplo los de cuarzo hasta 12 metálicas aproximadamente, consiguiendo con ello, una gama mas amplias de frecuencias.

Hay grandes maestros tibetanos, que además de su gran conocimiento sobre ellos y su buena utilización a la hora de meditar, también dicen que a través de ellos, pueden saber si el karma de una persona es buena o no. Para conseguirlo, hacen que la persona a la que van a examinar su karma, acerque sus manos al cuenco cuando este está sonando, si el sonido es vivo y oscilante, es que la energía de esa persona es limpia y con ello, karma positivo, sin embargo, si el sonido se vuelve opaco y lineal, su energía y karma es negativo.

Si vamos a activar, limpiar o equilibrar chakras, lo natural sería que los cuencos utilizados fuesen:

7º.- Nota (SI) Frecuencia (493 a 522 Hz) – (987 a 1104 Hz)(Coronario
6º.- Nota (MI) Frecuencia (329 a 348 Hz) - (659 a 697 Hz) Tercer ojo
5º.- Nota (LA) Frecuencia (440 a 492 Hz) – (880 a 986 Hz) Garganta
4º.- Nota (RE) Frecuencia (293 a 328 Hz) - (587 a 658 Hz) Corazón
3º.- Nota (SOL) Frecuencia ( 391 a 439 Hz) – (783 a 879 Mz) Plexo solar
2º.- Nota (DO) Frecuencia (261 a 292 Hz) - (523 a 586 Hz) Sacro
1º.- Nota (FA) Frecuencia (349 a 390 Hz) – (698 a 782 Mz) Raiz


Ads Inside Post