> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): MAESTRO ¿QUE ES EL AMOR?

lunes, 2 de julio de 2018

MAESTRO ¿QUE ES EL AMOR?

- ¿Maestro, que es el amor? .....
Buena pregunta
Algún día, sentirás cosquilleo en el estómago al conocer una persona que te atraerá…
Algún día, notarás como tu mente no quiere descansar debido a que en ella habita insistentemente la persona que te atraerá…
Algún día, sentirás la sensación de querer abandonar todo lo que te rodea por estar con esa persona que te atraiga…
Algún día, tendrás la sensación de que el reloj marcha mas lento cuando no estas con esa persona…
Algún día, podrás notar como tu respiración y los pálpitos de tu corazón se aceleran al ver llegar a esa persona…

Será entonces, cuando te preguntes en realidad que te está pasando y a su misma vez, cuando otros te respondan “te has enamorado”
Será ese día, cuando creas haber conocido el amor, pero escúchame con atención.: Cuando todas estas sensaciones antes nombradas lleguen con esa persona, solo entonces, quiero que sepas que eso no es amor….
- ¿Cómo maestro, cuando me digan que todo eso que me pasa es amor, no lo será? ¿entonces, que es el amor?
Buena pregunta
Cuando una persona llegue a tu vida y veas como lo va transformando todo a tu antojo y de la misma manera te pase a ti con ella, notarás equilibrio…
Cuando esa persona te prometa ser siempre tuya y tu de igual manera a ella, sentirás equilibrio…
Cuando esa persona deje de mirar y alabar a otra persona para regalarte su atención y bellas palabras exclusivamente a ti y tu de igual manera a ella, gozarás equilibrio…

Será entonces cuando te preguntes que te está pasando y los demás te dirán “estás viviendo el amor”
Será ese día cuando creas haber conocido el amor, pero escúchame con atención: Cuando tu convivencia con esa persona llegue a ese punto, solo entonces, quiero que sepas que no es amor….
- Entonces maestro, ya de una vez, que me estoy mareando ¿Qué es el amor?
Buena pregunta
El amor, es algo con lo que nacemos y que poseemos hasta que dejamos nuestro cuerpo, no tiene color, no tiene forma, no causa cosquilleos en el estómago, por lo contrario, alivia el cuerpo. No altera la mente ni quita el sueño, por lo contrario, relaja la mente y deja dormir placenteramente. No causa sensaciones de alargar el tiempo o reducirlo, por lo contrario, se ciñe al aquí y ahora, sin tiempo ya que, carece de pasado ni futuro. No altera ni la respiración ni las palpitaciones del corazón, por lo contrario, profundiza en el ser y se agranda sin ocupar espacio en el.
Cuando notes que tu deseo de bienestar no se limita a tu círculo de seres mas cercano, será entonces cuando el amor con el que llegaste a este mundo, estará creciendo.
Cuando otro día notes que deseas el bienestar de personas a las que no conoces de nada, tu amor estará creciendo.
Cuando otro día llegues a sentir verdaderamente que hasta el que ves como mayor enemigo también desea ser feliz como tu y así se lo desees, tu amor estará creciendo.
Cuando no exista ni un solo ser vivo a quien no te gustaría que lo pasase mal y le desees lo mejor, entonces tu amor estará creciendo.

Si alguna vez te preguntas que haces en este mundo, acuérdate de que estás aquí para hacer crecer en ti la compasión, la ecuanimidad, la felicidad de todos a los que puedas alcanzar, ya que ese es el crecimiento. Solo así, podrás sembrar en tu ser la semilla que te de tan buena cosecha, que haga desaparecer tu existencia como ser sufriente y ten en cuenta también, que el amor real, no te resta nada, por lo contrario, te suma, suma la vibración de la energía de tu ser y con ello, cada vez podrás llegar mas lejos y serás mas grande, sin ocupar el lugar de nadie.
Se cuenta que un día nació un ser llamado Abraham.
Se cuenta que un día nació un ser llamado, Mahoma.
Se cuenta que un día nació un ser llamado Buda.
Se cuenta que un día nació un ser llamado Jesucristo.
Se cuenta que han nacido mas seres como ellos y que volverán a nacer más. 
Eso que se cuenta, para mí es totalmente cierto y es más, los adoro a todo ellos ya que, somos nosotros los que hemos creado las religiones que los apartan como ídolos de ellas y contrarios, pero ellos, han ido adorando a sus predecesores conforme tenían uso de razón ya que, ellos lo tenían todo en común y todo lo simplificaban a una sabiduría suprema, la de saber que después de haber hecho crecer tanto en sus anteriores vidas el amor de su alma, ya habían llegado a este mundo a abrazar con todo el amor a cada minúscula partícula que existiese en el universo y por eso y solo por eso, dejaron atrás su existencia de sufrimiento y perdurarán en la mente de los seres razonables, mientras dure la existencia universal.

Mientras haces crecer tu amor para dejar de vagar por esta sufrida existencia, permíteme un solo consejo “recuerda siempre, que el amor no crece de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera, ya que amor somos. Si quieres que crezca cada vez más, nunca dejes de quererte a ti mismo, porque de lo contrario, tu fuente hacia los demás no emanará amor.
Perdón por haberme alargado tanto, pero el tema, requería esto y mas y ahora si, os deseo desde lo mas profundo de mi ser, que todos estéis bien, felices y en paz y os hago saber, que estoy totalmente enamorado de todos ustedes… Juan Chia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post