> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): MAESTRO ¿QUE ES SER BUEN RELIGIOSOS?

miércoles, 4 de julio de 2018

MAESTRO ¿QUE ES SER BUEN RELIGIOSOS?

Maestro ¿Qué es ser buen religioso?
Buena pregunta
Algún día, te encontrarás con un camino espiritual en el que puedas adaptarte a sus normas y que te haga ver que es el único camino verdadero…
Algún día, podrás sentir la llamada de un Dios creador del mundo y sentirás que te debes a él ante todas las cosas…
Algún día, podrás eliminar todos tus malos actos por mediación de oraciones y órdenes a cumplir…

Ese día en que te ocurra alguna o todas de estas cosas mencionadas, si preguntas a los demás como es tu actitud, te dirán que de buen religioso. Perdona que discrepe sobre ello, ese día, serás alguien que desea eliminar sus remordimientos, pero no un buen religioso…
Bien Maestro, pero ¿Qué es ser buen religioso?
Buena pregunta
Algún día, alabarás y defenderás una creencia en algo muy superior a ti….
Algún día, seguirás a un líder que representa a tu Dios aquí en la tierra…
Algún día, sentirás y cumplirás el merecido castigo de un Dios que juzgaba tus errores…

Ese día en que te ocurra alguna o todas de estas cosas mencionadas, si preguntas a los demás como es tu actitud, te dirán que de buen religioso. Perdona mi atrevimiento, pero ese día, habrás entrado a formar parte de los corderos de un gran rebaño, pero eso, no es ser buen religioso
Vale maestro, pero me puede decir ¿Qué es ser buen religioso?
Buena pregunta
La palabra religioso, se puede atribuir a aquel que cumple con unas reglas de principio a fin, es decir “has cumplido religiosamente con tu cometido” ya que, la religión, es una base de reglas y normas éticas que los seres deben cumplir. Pero esta palabra, la hemos llevado mas allá y le hemos añadido símbolos e imágenes a alabar, hasta tal punto, que sin estas, ya no se reconoce lo hecho como acto religioso.
Si lo enfocamos desde esa perspectiva, seguimos a grandes seres que han pasado en la historia de nuestro planeta, para dejarnos ejemplos y enseñanzas, que pueden resolver el enigma de para qué estamos aquí y con ello, olvidarnos un poco del porqué que tanto quebradero de cabeza no trae, y es que así lo creo, deberíamos plantearnos el para qué, en vez de el porqué y ellos, nos han dejado ese gran mensaje dentro de lo que conocemos hoy en día, como religión. Todo esto, estaría muy bien si no fuese por que a partir de la muerte de estos grandes seres, hemos creado las reglas a seguir, cuando no debería ser así, esa religión que tanto alabamos, carece de libertad, carece de experiencia en los adentros de uno mismo, todo está basado en lo que vivió una persona y en lo que ella experimentó. Cada vez, nos alejamos mas de la fe en nosotros mismos enfocándonos hacia fuera y descargando toda nuestra energía en lo material.
Creo que todo tiene que empezar en nosotros mismos hasta el punto de convertirnos en nuestros propios dioses, porque si no comenzamos a llenar nuestras almas de amor, nunca podremos ofrecerlo ¿o quizás has conocido ha alguien que pueda dar lo que no tiene? De igual modo, si no tenemos amor, no podremos darlo, es por eso que ahí está la clave, tener para poder ofrecer.
Según me dicta el viajero que viaja en este cuerpo que escribe, la religión no es nada perjudicial ya que, a través de ella, podemos alcanzar grandes logros, pero el ser humano, está empeñado en dictarla como mejor le conviene a cada uno, hasta el punto, de ver como opuestos a seres que han pasado por esta vida para dejarnos un mismo mensaje y todo se ha vuelto, como si de un campeonato de futbol se tratase, varias religiones y cada una, con una verdad absoluta, es decir, creer que el que no piensa de igual modo, esta faltando a la verdad y con ello, alejarnos del fundamental respeto hacia los demás.
Si nos basamos en que todos esos profetas, maestros o como los queramos etiquetar llegaron a este mundo como grandes sabios y todos tenían el mismo mensaje, todos nosotros deberíamos leer entre líneas un mismo mensaje y a partir de ahí, que cada uno siguiese la escuela que lo explicase mejor para su forma de aprender o percibir, es decir, todo el mundo no tiene la misma capacidad o firma de aprender. Pues solo tendríamos que tener distintas formas de enseñar para que todos pudiésemos comprender, pero eso, un mismo mensaje y teniendo en cuenta, que esos grandes y admirados seres, vivieron en otros tiempos por lo que, algo de lo enseñado por ellos, debería de ser adaptado a estos tiempos, por ejemplo, en estos tiempos, no podemos seguir permitiendo que la mujer este a otra escala que el hombre en el rango de poder y de igual forma, razas y culturas. Tampoco podemos achacar los malos actos de los seres a las religiones, si existen grupos terroristas seguidores de alguna religión, no podemos verla a esta como la mala ya que, no todos los seguidores de esa religión son terroristas, es más, seguro que estos malvados, son una minoría.
Al final, ¿que sería un buen religioso? Está claro, todo aquel que respete a cada cual con su cultura, filosofía y forma de vida siempre que esta no perjudique a nadie, te podría decir, que cada día cuando me acuesto, hago balance de mis malos y buenos actos y al final, solo me quedo con los que me beneficien ya que de otra forma, no podría dormir bien y si algo me quita el sueño, que sea una digestión pesada, pero nunca, que el sueño esté ausente por el remordimiento.
Bueno, aquí lo dejo y como siempre, con un gran gozo cada vez que escribo que todos estéis bien, felices y en paz ¿sabéis porque puedo desearos lo mejor con esas palabras? Por que lo tengo, de lo contrario, no podría deseároslo y a su misma vez, cada día os lo deseo con mas ganas ya que cada día lo soy mas… Juan Chia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post