> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): LA BANDERA BUDISTA

lunes, 18 de julio de 2011

LA BANDERA BUDISTA

Cuando ustedes llegan a un monasterio (en la mayoría de ellos) se ve la bandera nacional y la bandera budista a los costados de la Puerta y del Templo principal.

Veamos la bandera budista, al mirar las cinco barras horizontales que contienen cinco colores diferentes, ustedes pueden preguntarse: “¿Qué simboliza la bandera budista? ¿Qué representan los cinco colores? Y ¿por qué tiene ese diseño?”.

La bandera budista fue inventada en 1952 en la Segunda Conferencia de Sociedades Budistas, la cual se llevó a cabo en Japón.

La bandera fue inventada para simbolizar las características especiales del Budismo. Estos cinco colores fueron tomados de los rayos que irradió Buddha inmediatamente después de haber alcanzado la plena iluminación bajo el árbol Bodhi, en Buddhagaya, India.







Los cinco colores son:

Azul: en el Budismo representa el concepto de la bondad amorosa y de la paz.

Amarillo: representa el Camino Medio, es decir, la ausencia completa de forma y vacío.

Rojo: representa la realización, la sabiduría, la virtud, la fortuna y la dignidad.

Blanco: representa la pureza y emancipación, que el Dharma siempre existirá sin tener en cuenta tiempo o espacio.

Naranja: la esencia del Budismo, la cual está llena de sabiduría, fuerza y dignidad.

La combinación de estos cinco colores simboliza que ésta es la única Verdad.

Las barras horizontales significan paz y armonía entre todas las razas de todo el mundo, mientras que las barras verticales representan la paz eterna dentro del mundo.

En términos simples: la bandera budista implica que no hay discriminación de razas, países, nacionalidades o color de piel; que cada ser viviente posee la Naturaleza Búdica y que todos tienen el potencial para convertirse en Buddhas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post