> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): ALGUNOS MANTRAS TIBETANOS

sábado, 12 de noviembre de 2011

ALGUNOS MANTRAS TIBETANOS

OM AH GURU HASA BENDSA HUNG
El mantra de Milarepa, el gran santo que alcanzó el completo Despertar en una vida. Su recitación desarrolla la diligencia y el fervor en la práctica.


 
OM BENDSA PANI HUNG
El mantra de Vajrapani (Chanadorye), es la personificación del poder de los Budas. Su recitación permite desarrollar el coraje en la acción por el bien de los seres.


NAMO BUDHAYA, NAMO DHARMAYA, NAMA SANGHAYA
Recitando este mantra de homenaje al Buda, al Dharma (las enseñanzas) y a la Sangha (la comunidad) se toma refugio para protegerse de los sufrimientos del samsara.


TADIATA OM GATE GATE PARAGATE PARA SAM GATE BODHI SO HA
Es el mantra de la Prajñaparamita. Su recitación agudiza la inteligencia, permite eliminar el apego al ego como una entidad individual dotada de existencia propia y realizar que los fenómenos están vacíos de naturaleza propia.


 
 
OM MANI PEME HUNG
El mantra de Avalokitesvara, personificación de la compasión. Su recitación elimina los sufrimientos y permite alcanzar la paz mental.


 
TADIATA OM MUNI MUNI MAHAMUNAYE SO HA
El mantra de Sakyamuni, el Buda histórico. Ha sido dicho que si se recita este mantra una sola vez, los actos negativos de 80000 kalpas son purificados.


 
OM AMI DEWA HRI
El mantra de Buda Amitaba, permite desarrollar un amor infinito hacia todos los seres.


 
                                   OM ARA PATSANA DHI DHI DHI
Es el mantra de Manyusri (Dyampel Yang), personifica la sabiduría de los Budas. Su recitación permite realizar las cualidades de esta sabiduría.

´
OM AH HUNG BENDSA GURU PEMA SIDHI HUNG
Es el mantra de Padmasambhava (Guru Rinpoche) que permite apartar los obstáculos y recibir los logros ordinarios y último: el insuperable Despertar. 


 
OM BENDSA SATO HUNG
Es el mantra corto de Vajrasatva (Dorye Sempa) aspecto purificador de Buda. La recitación de este mantra y la práctica de su meditación conforman una de las prácticas "preliminares específicas" del Vajrayana. Permite purificar rápidamente los velos que cubren la naturaleza pura de la mente.


Ads Inside Post