> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): MI PRACTICA DIARIA

lunes, 7 de noviembre de 2011

MI PRACTICA DIARIA


Al levantarme por la mañana, lo primero que hago a ser posible, es entrar en el Altar que tengo en casa. Hago tres postraciones y doy las gracias por poder estar un día mas, capacitado para hacer las practicas.

Pongo las ofrendas.

Las bendigo con el humo del incienso, dándole tres vueltas a cada una en sentido de las manecillas del reloj, mientras en cada giro, repito una vez el mantra OM AH HUNG.

Me siento en postura de meditación y suelo hacer 10 minutos de meditación, luego hago oraciones en este orden:
  • Refugio y Bodhichita (x3 veces)
  • Los cuatro pensamientos inconmensurables (x3 veces)
  • Oracion de las siete ramas (x1 vez)
  • Ofrenda de Mandala corto (x1 vez)
  • Mantras, según el dia que sea. De no ser un día dedicado a ninguna deidad, suelo hacer el OM MANI PADME HUM. Si el día es dedicado a alguna deidad, hago su mantra correspondiente (x108 veces)´
  • Dedicación de meritos.

A lo largo del día, hago alguna meditación más.

Intento de escuchar en Internet alguna enseñanza.

Cuando llega la noche, recojo todas las ofrendas en el sentido contrario que las puse y limpio los recipientes, poniendo boca abajo los que se quedan vacío, como son, el de agua para beber, agua para lavar, el que viene a continuación, le quito las flores y lo dejo tal como está ya que tengo en el arroz para poder clavar las flores, el del incienso, lo dejo tal como está y como ese incienso no se enciende, lo cambio una vez al mes, los que le siguen, agua perfumada y alimentos, también los limpio y los pongo boca abajo y ya el ultimo que es donde tengo una caracola representando a la música, quito la caracola y lo dejo tal como está, ya que también contiene arroz.

Una vez he finalizado, doy las gracias por el día pasado, dedico los meritos obtenidos y me despido hasta el día siguiente con tres postraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post