> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): CALMA TU KARMA

jueves, 23 de junio de 2016

CALMA TU KARMA

Voy a escribir un poco a ver lo que sale.

Se me apetece escribir sobre el karma, esa palabra mágica a la que tantos significados se le han dado y tantas teorías han bailado sobre ella.

Voy a describir y hablar del karma claro está, desde mi entendimiento sobre el mismo por lo que de seguro, muchos discrepareis sobre mi reflexión o explicación.

Soy una persona que cree totalmente en la reencarnación y como tal creyente de ello, hay muchas veces que para explicarme algo que aparentemente desconozco y a su vez, las explicaciones que oigo son muy variadas, opto por una opción que me ayuda bastante a encontrar los significados que mas me cuadren aunque solo sea a mi.

Para ello, suelo dedicar un pequeño tiempo a sentarme a meditar y una vez calmada un poco mi mente, busco en mi interior las respuestas a mis dudas y ¿porque lo busco en mi interior? Según la teoría donde meso la cuna de mi medio saber, como ya he explicado en varios escritos, “el alma, el espíritu, la mente, la conciencia, nuestra energía base “ o como lo queramos llamar, no muere, sino que por motivos de impermanencia, el cuerpo en el que habita, se deteriora o deja de funcionar, por lo que, una vez se apaga su utilidad y deja de funcionar, seguimos adelante sin este mismo hasta renacer en otro. Por poner un ejemplo, es como si estuviésemos viendo el capitulo de una serie y finalizase hasta un nuevo capitulo, por lógica, el siguiente capítulo tendrá mucho que ver o será la continuación del que ya ha finalizado, pues de igual forma mas o menos, puedo ver el cambio de nuestro ser de un cuerpo a otro.

Como decía anteriormente, me siento un poco a meditar y buscar dentro de mi, pero en realidad lo que busco, es si en tantas vidas como he podido vivir, he llegado a aprender el significado del tema sobre el que tengo la duda y de ser así, suelo encontrar esa respuesta en el almacén de mis vidas pasadas y cuerpos habitados. Es por eso que, la respuesta que doy al tema en el que me ponga a escribir muchas veces empieza con la frase de “ voy a escribir y a ver lo que sale”, es decir, me dejo llevar por la sabiduría no cesante, la que viaja desde no se cuando y tampoco hasta cuando.

Buscando en el baúl de mi base mental, encuentro el significado a la palabra karma, eso si, es mi verdad, pero no tiene porque ser la verdad de todos.

Teniendo en cuenta que somos energía sin mas, ni positiva, ni negativa como muchas veces nos empeñamos en describirla, esta está transformándose constantemente según nuestros actos, nuestras vivencias, los lugares por donde pasamos, las personas que nos rodean, los planetas, astros y demás enseres del cosmos o universo, todo, todo va influyendo sobre nuestra energía y es ahí cuando se transforma a energía mas iluminada, menos, mas negativa, mas positiva, mas densa, mas apagada, etc.., por eso, es bueno de vez en cuando equilibrarse un poco o limpiarse energeticamente ya que, el simple hecho de andar, o desplazarse de alguna otra transformación electrostática sobre nuestra energía, al igual que cuando frotamos un bolígrafo de plástico sobre una tela y luego lo pasamos por nuestro cabello, de pronto vemos que el pelo se mueve en el sentido que movamos el bolígrafo debido a la carga eléctrica de su frotación. De igual manera, ocurre con nuestra energía, a su movimiento, se carga de electricidad lo que causa muchos dolores de cabeza y el fácil impregnamiento de otras energías que nos rodean, que en el caso de ser nocivas, pues de esa nos cargamos.

Eso somos, energía y como tal, transformables constantemente y por eso los cambios de estados en nuestro humor, fuerza o ánimos.

Esa base que somos en realidad, ya que no somos el cuerpo y este es solo nuestro gran vehículo, se transforma con nuestros actos y con ello da paso a un resultado, por lo que vivimos en un continuo como si del agua de un rio se tratase. Cuando se encuentra un obstáculo, cambia su rumbo y con el cambio, encuentra obstáculos nuevos no previstos, es decir, si el agua va a llegar a las raíces de un árbol y se encuentra algún obstáculo en su camino, ya puede que no llegue a esas raíces debido a su cambio de camino. De igual modo, solo depende nuestro futuro de lo que esté ocurriendo en nuestro presente y ese futuro por el que pasamos y sembramos es el que crea el karma que nos llevará al futuro, de un instante a otro, de un día a otro, de un año a otro, de una vida a otra y así continuamente.

Muchas personas se dicen y preguntan “por un fallo que he tenido en la vida ¿voy a estar pagando tanto tiempo? Pues puede, depende de lo que hagas después del fallo. Por ejemplo, haces daño a un ser querido y con ello, no solo transformas tu energía, también la de el y quizás la de el a la de sus familiares. Vamos a imaginar que traicionas a tu pareja por un fallo en la vida, con ello, acabas de sembrar una semilla en tu karma, pero claro está, una vez sea consciente tu pareja, también cambiará su forma de actuar y una vez lo sepa su familia, también cambiaran su forma de actuar y si seguimos esa lógica, su familia también tiene amigos y mas familias. Todo ello, hace que tengas que plantearte una vez sucedido el fallo, el que vas a recolectar una semilla mala, ahora, tienes infinitas opciones una vez la recolectes, hundirte, por lo que una vez hundido cometerás mas errores y mas tiempo te llevará salir de ahí. Comerte la semilla y envenenarte de forma que ahora no solo has traicionado a tu pareja, sino que te has traicionado a ti mismo. O la que quizás sea la mejor, pararte a pensar, ser consciente de que te encuentras en un mal momento y crear las causas para que el continuo mas próximo te haga salir de todo ello. Como dirían los mayores, “ a lo hecho, trecho” o algo así mas o menos....

En resumen ¿Que es el karma para mi? Esa base energética que trascendemos y que somos en realidad, la que se impregna de todo acto para dar continuación a otro momento distinto con nuevas causas y efectos, por lo que podríamos compararlo con un almacén donde se guardan las energías que transformamos.

Bueno, hoy me he pasado un poco escribiendo y eso tendrá consecuencias, el que muchos no llegarán al final de este texto, pero como no llegarán, pues no sabrán las consecuencias que acarrea ello. Sin mas me despido hasta la próxima con un fuerte abrazo y beso de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chía.

P.D. Hasta leer este texto, habrá cambiado tu karma de forma que habrás evitado vivir un mal o buen momento mientras lo hacías, pero no se puede estar en todo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post