> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): IGUAL ES HASTA VERDAD, PERO NO CREO

martes, 28 de junio de 2016

IGUAL ES HASTA VERDAD, PERO NO CREO

Hoy voy a escribir un poco sobre lo que está escribiendo todo español aquí en facebook, sobre las elecciones, que sorpresa ¿verdad?

Cada elecciones celebradas, tienen un día antes que es para reflexionar, en mi caso es distinto, dejo un día después para reflexionar y la verdad, mucha decepción y dolor de cabeza, no lo veo normal.

Para empezar, creo que no deberíamos enfrentarnos entre nosotros mismos como estoy leyendo en muchos comentarios en facebook. Estos, contienen en muchos casos hasta insultos a los que han votado a la derecha o PP y tenemos que ser conscientes de que cada cual es libre en su votación. Está claro que si la decisión ha sido errónea, el resultado lo vamos a pagar todos, pero todos somos libres a la hora de decidir, ¿que le vamos a hacer?

Ahora si, sin intención de insultar a nadie, voy como muchos han hecho, a dar mi pensamiento o opinión después de reflexionar sobre ello.

Respeto pero no comparto que seamos dirigidos por un partido que en todo el periodo de presidencia sobre el país, ha creado la mayor fuga de cerebros casi de la historia. Ayer por casualidad, estuve hablando con un amigo que ha compartido mucho tiempo conmigo trabajando como músico para otros artistas y una de las cosas que me comentó, fue que llevaba dos años viviendo fuera de España, que había tomado esa decisión ya que aquí no podía seguir trabajando como músico, sin embargo, desde que se fue fuera del país, no ha parado de trabajar, que la único que le podría hacer cambiar de decisión, sería un cambio en España “UN CAMBIO”

He hablado con médicos, profesores, abogados, y su respuestas han sido, esto tiene que cambiar, los especialistas en medicina no contamos con los medios que nos hacen falta, nos han reducido los espacios donde trabajamos y el material, los profesores, contamos con menos recursos que nunca jamas, son mas niños de la cuenta por cada profesor por lo que cada vez suspenden mas niños, eso tiene que cambiar, los abogados estamos sin poder basarnos totalmente en la ley ya que, en esta no mandan los jueces, sino, los políticos y además, los papeles se amontonan en los despachos dando prioridad en mandar a la cárcel a una persona que hace un pequeño robo, mientras los robos de gran envergadura ejecutados por políticos, banqueros y altos cargos, se retienen todo lo posible hasta llegando en algunos casos a su prescripción. De igual modo, en la mesa de un despacho, se petrifican papeles de violencia de genero a la espera de su lejano turno, esto tiene que cambiar “UN CAMBIO”

Desde mi percepción mas directa, puedo contar que soy afortunado de tener dos profesiones, la música y la tienda de tu zentro 7 chakaras y desafortunado de que ninguna funcione y muy comprensiblemente, ¿Quien va a comprar o consumir artículos que no sean de primera necesidad estando parado? Porque esa es otra, nos dicen que se recupera el trabajo, que baja el paro y eso no es cierto ¿sabéis porque lo digo? Porque me lo cuentan los que están parados y cada vez son mas, no imagináis lo que sufro cuando una familia se para frente a la mesa de mi tienda con la mirada fija en algún objeto que le gustaría tener, pero su respuesta es, estamos en casa todos parados y mi tristeza no es por no vender, sino por ver la mala situación en que se encuentran muchas familias y eso, es mas real que cualquier encuesta que haga cualquier medio.

Todavía queda en la calle quien dice ¡no habrá dinero, pero los bares están llenos! Pues claro que están llenos ¿no merece una familia salir de vez en cuando a despejar la mente de lo mal que lo esta pasando? ¿ nadie se fija que piden una copa o un café y están dos horas sentado en la mesa del bar con la misma consumición? Un poquito de por favor y respeto para quien decida salir a la calle a despejarse un rato.

La única forma de que funcione un país, es que el dinero se mueva de mano en mano y de eso se encarga la clase media, pero aquí no es así, aquí la mayoría de grandes mandos y empresarios, se han llevado el dinero a paraísos fiscales y han fumigado a la clase media, de forma que el dinero si está, pero donde no debería, en las manos de quien no pagan impuestos y nos roban día a día.

Ya es hora de que olvidemos el mantra que nos enseñaron para tapar todo este entramado “la culpa es de zapatero” esta frase va a durar toda una vida y mientras asentimos con la cabeza dándoles la razón, ellos siguen robando.

Reflexión de dos días después: No me lo creo. No creo que tantos españoles hayan decidido seguir en las mismas o lo que es peor, expuestos a nuevos recortes, no me creo que tantos españoles hayan decidido que quien no señala a sus corruptos y los expulsa puedan seguir manejando el país, no me creo nada de nada porque es imposible y sino, ya empezarán a salir cosas raras y nos daremos cuenta de que no han sido unas elecciones limpias.

¿por quien había que votar? Según mi parecer, por quien quieras siempre que no sea el mismo que preside, ya que, todo ha ido a peor y están las pruebas. Me hago una pregunta ¿si tu medico de cabecera o de familia no es considerado por ti un buen medico, que haces? Cambias ¿no? Sin saber como va a ser el próximo, pero cambias para alejarte del que no lo hace bien ¿si un calzado que te pruebas no se amolda a tu pie y te duele que haces? Te lo cambias ¿no? Así con todo menos con el fútbol que seguimos haciendo millonarios a personas que no salvan a nadie mientras personas dedicadas a salvar al mundo están en crisis. De igual forma actuamos con la política, nos roban, nos hunden, se ríen de nosotros, pero, no cambiamos. “PUES NO ME LO CREOOOOOOOO” no creo que seamos tan inconscientes, por lo menos esa es mi percepción sobre todos nosotros y como os creo mas inteligentes de lo que nos hacen saber los resultados, no me creo los resultados....

Bueno, esta ha sido mi opinión y reflexión de dos días después, espero que todos esteis bien felices y en paz y de igual manera sigáis siempre. Un beso abrazo de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chia.

P.D: Cuando me clavo una astilla, intento sacármela da igual con que, pero nunca la empujo mas adentro.

Ads Inside Post