> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): DE MAL A PEOR

martes, 14 de junio de 2016

DE MAL A PEOR

Son muchas las veces que nos preguntamos el “¿PORQUÉ LA VIDA VA A PEOR?”, y creo que no es tan difícil la respuesta. Veras, eso cree un servidor y no quiere decir que sea así.

¿Qué pasaría si hiciésemos una casa sobre un terreno pantanoso y no le hiciésemos unos buenos cimientos? Que terminaría hundiéndose.

¿Qué pasaría si a nuestro vehículo no le pusiésemos combustible? Que en el algún momento se pararía.

¿Qué pasaría si tuviésemos que cruzar un puente viejo de madera que nunca ha sido cuidado? Que en algún momento se rompería y caeríamos.

El agua, necesita de un envase en buen estado y sin agujeros para que se mantenga y así y todo, con el tiempo se evapora.

Todo necesita de una buena base, de unos buenos cimientos para mantenerse en pie o mejorar su estado.

Hay personas, que debido a tener su instinto intuitivo mas desarrollado que otras, se dedican a predecir el futuro de quien así se lo demanda y siempre con la ayuda de artes adivinatorias como pueden ser el tarot, la videncia, la bola, la quiromancia, etc... Claro está, “ni son todos los que están, ni están todos los que son” es decir, no toda la persona que se dedica a esto está cualificada ni toda la cualificada se dedica a esto y otra cosa a tener en cuenta y lo digo de buena mano ya que mi pareja se dedica a ello y hay algo que deja muy claro a las personas que requieren de su ayuda y es que, ella te puede dar una orientación para que puedas prevenir a la hora de decidir, pero que el futuro, está en tus manos y no en la de ella, por ejemplo, si te advierte de que vas a conocer a una persona muy buena en unos días y tu en esos días no te levantas de la cama, al final tu has decidido no conocerla y como tal, tu has decidido tu futuro, ella lo que ha hecho, es advertirte de un futuro que tu te estas encargando de poner en tu camino, pero en ti esta seguir en ese camino o cambiarlo, es decir, solo tu decides tu futuro.

Ahora, este que escribe que debido a los estudios de parapsicología también sabe de algunas artes adivinatorias, voy a optar en estos momentos por una mas fácil y a mano de quien no tenga tan desarrollado el poder de la intuición y para ello, se me apetece dar un microscópico curso de futurología para todo aquel que quiera adivinar que va a pasar mañana.

Empiezo el curso, por favor, mucha atención que es corto. Ah, y otra cosa, no doy diplomas ni nada ya que estamos en crisis y se me ha acabado el cartucho de tinta negra de la impresora.

Empezamos: Coge cuaderno, lápiz y un borrador por si te equivocas a la hora de tomar apuntes.

Ahora, mira a tu alrededor, ¿Qué está pasando? Si sabes lo que está ocurriendo, ya tienes la respuesta del futuro.

Fin del curso... Espero que te sea de gran utilidad y lo hayáis aprobado a la primera, gracias por su visita...

Si cuando miraste a tu alrededor viste una nube muy negra dirigiéndose a ti y como una especie de cortina oscura entre ella y la tierra. Ese es el presente, lo que has visto y el futuro es que dentro de poco va a llover.

Si te encontrabas en una carretera y veías como un auto se dirigía a tí, en el caso de que no te hayas quitado de su trayectoria, el futuro no lo vas a adivinar nunca mas, pero el presente era lo que estabas viendo y el futuro tu atropello.

Si lanzabas una piedra a un cristal en el momento en que estabas pendiente, el presente es el lanzamiento de la piedra y el futuro, el cristal echo mil pedazos.

Es decir, para saber el futuro, solo tienes que mirar que está pasando en el presente ya que en ese momento se están dando las causas para lo que va a pasar a continuación.

Ahora, miremos a los niños de hoy en día. Si, así es, lo has adivinado, ellos son el futuro, y pregunto ¿se está preparando a esos niños para que el mundo cambie a mejor? ¿Estamos invirtiendo en la educación de esos niños? ¿Tienen las asignaturas necesarias para construir un mundo mejor? Mi respuesta es no, pero no se la tuya, suponiendo que sea la misma que la mía, ya tienes la respuesta a la pregunta del principio del texto.

Tu puedes construir castillos, labrar y cultivar la tierra, cuidar la naturaleza, proteger los bosques, no matar a la gallina de los huevos de oro, asfaltar el terreno con seda, crear el mundo mejor que pueda existir, pero si no enseñas a los niños a seguir tu labor y a cuidar de ello, mañana se destruirá todo lo que tu has construido, ¿por culpa de los niños que ya no serán niños? No, por culpa de nosotros que no hemos educado a los que van a vivir el futuro y claro está por mi parte, cada vez la enseñanza y la educación va mas en declive o mas bien dicho, cada vez se enseña mejor como manejar un móvil, una tablet, una videoconsola y la verdad, esa enseñanza no involucra al niño en la naturaleza de nuestra madre tierra que es la que lo va a cuidar mañana, esa enseñanza la han creado algunos a los que les interesa ser cada vez mas poderosos, que la gente miren a otro lado y mientras ellos puedan exprimir el mundo.

Respiramos oxigeno y ese oxigeno es producido por los bosques.

Los Bosques son quemados y destruidos para construir edificios que ocupan mucho terreno.
¿Qué es mas importante, el oxigeno o la vivienda? Se que vivir bajo techo es fundamental, pero el oxigeno lo es mas.

Intenta un día vivir en la calle, ¿Qué pasará mañana? Que habrás pasado un mal día, quizás con frio, quizás con sueño, quizás te duela la cabeza, quizás te hayas resfriado.

Ahora otra prueba: Intenta pasar un día sin oxigeno ¿Qué pasara mañana? Pues nada, ni habrás pasado frio, ni tendrás sueño, ni te dolerá la cabeza, ni te habrás resfriado, será todo mas simple, te habrás muerto.

Pues desde este punto de vista, de eso carecemos, creo que nos da igual la vida de nuestros hijos aunque digamos que no. Cuando un bosque arde, solemos mirar curiosamente y decir, “hijo de puta el que lo ha hecho”, que mala idea, a ver si lo cogen y lo meten en la cárcel. Pero casi nadie dice – El bosque está ardiendo, voy corriendo a apagarlo o ver si puedo ser de utilidad para ello ya que se trata de que se va a quedar mi hijo sin oxigeno – y otra cosa, ¿quien le dio la educación a quien prendió el bosque? Nadie, porque no creo que una persona sea tan tonta como para destruir la fábrica de oxigeno de sus hijos.

En resumen: El pasado estuvo en las manos de nuestros padres, nosotros estaremos comprobando si nos dejaron un buen lugar donde vivir. El presente está en nuestras manos, nuestros hijos sabrán si les dejamos un buen lugar para vivir. El futuro está en las manos de nuestros hijos, también nosotros sabremos si los hemos educado bien para que dejen un buen sitio para vivir a nuestros nietos.
Bueno, creo que no cabe mas reflexión ¿Por qué la vida va cada vez peor? Los países dan prioridad a otras cosas que no son la educación y cada vez enseñamos mas a valorar el materialismo. Ahí está toda mi respuesta condesada.

Bueno, no os molesto mas, que hoy creo que me he pasado escribiendo y me vais a llamar pesado, pero bueno, como siempre digo que no soy mas que vuestra percepción, si alguien me llama pesado, es porque así me percibe. Un beso enorme de vuestro amigo, hermano y parte de vosotros Juan Chía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post