> LA BELLEZA DEL CAMINO (2ALMA2): MI HÉROE

martes, 7 de junio de 2016

MI HÉROE

Hoy 7 de junio de 2016, voy a escribir un rato a ver que se tema cojo por banda.

Voy a dedicar un poco de mi tiempo a las marionetas perfectas. Esas criaturas que un día a alguien les dio por llamar gente de a pié, nunca supe porque, pero tampoco me interesó mucho el significado de su etiqueta. Quizás me intereso mas su origen, su destino, su que hacer diario y todo ello, por que soy consciente de que soy una de ellas, pues si, considero que me encuentro entre la gente, los ciudadanos, las personas de a pié y las que en este momento denomino marionetas.

Todo esto lo digo porque tengo muy claro de que funcionamos al antojo de unos titiriteros que un día decidieron crear la obra de títeres mas compleja de la historia de la humanidad y a la que quizás este que escribe hubiese titulado “mientras dormimos”.

Podría titular la obra con miles de frases, pero he preferido esta porque en realidad, eso es lo que creo, que antes de dirigirnos, duermen nuestra conciencia. Andamos por el mundo como sonámbulos y mientras mas avanzamos en el espacio tiempo, mas dormidos estamos, hasta el punto de que tropezamos unos con otros y si en el tropiezo nos hacemos daño, encima hurgamos en la herida del otro.

Soy consciente de que para vivir sin que se te escape detalle, hay que hacerlo aquí y ahora, en tiempo presente, pero también, de que lo que hacemos aquí y ahora es sembrar la semilla de la cosecha que colectaremos en el futuro y por eso ¿cual sería el mejor lugar donde sembrar una buena semilla? A mi parecer, en los niños de ahora y en la juventud, ya que, ellos podrían el día de mañana con una buena base, crear un mundo casi perfecto, sin embargo, lo que estamos haciendo es destruirles y ponerles cada vez mas difícil el destino al que se van a enfrentar.

No permitimos que insulten a nuestros hijos, no queremos ni que los roce un mal aire, nos creemos los padres que lo darían todo por ellos, pero entonces ¿que estamos haciendo? Si al final la protección que le brindamos por un lado se la estamos destruyendo por otro. Creo es es una buena prueba de que nuestra conciencia está algo rara, que de estar bien, no dejaríamos tan mala herencia como vamos a dejar.

Despertemos ya de una vez, no permitamos que cuatro políticos o dirigentes sigan engañándonos, no permitamos que siga avanzando la violencia de genero, no permitamos que peguen a alguien en la calle por el simple motivo de portar una bandera de un color o de otro, no permitamos que familiares lleguen a pelearse por una rama u otra política, no permitamos que los niños hagan uso de poder en los colegios maltratando a otros que ven inferiores. No permitamos que en un campo de fútbol se establezca una batalla, no permitamos hacer una fiesta disfrutando al ver como un animal muere y así, un sin fin de no permitamos.

¿como podríamos hacerlo? Creo que no es tan difícil, solo se trata de educar. Al igual que nuestros hijos aprenden a escribir y a leer en los colegios, también podrían tener asignaturas con profesorado especial en la materia de todo crecimiento personal relacionado con la no violencia, con el no maltrato, con la no destrucción.

Cuando comento esto en algún sitio, casi siempre está el que me dice “eso ya existe, se llama asignatura de ética” y la verdad, me da igual como lo queráis llamar. Esa ética a la que hacéis mención, está dirigida por los mismos que manejan las cuerdas que nos hacen ser marionetas, esa no me vale y a la prueba está que cada vez estamos peor, es mas fácil, solo se trata de enseñar lo que es amor por todos los seres, el que nuestros hijos no lleguen a percibir la discriminación o la superioridad sobre otros como algo normal, que su mente grabe la palabra miedo como lo que es, un aviso al peligro instintivo y no un pánico, ya que, ese pánico es el que nos hace actuar como seres irracionales y agresivos, en realidad, hacemos daño sin saber que lo que nos produce esa actitud es el miedo mal comprendido.

Hay están otra vez los cuatro títeres que nos manejan y lo hacen con la mas fría de las guerras, llevándonos a vivir aterrorizados de forma que a la mínima de cambio, ya actuamos con agresividad e inconsciencia sobre lo que estamos causando en otros.

¿Llegaría a producir grandes colas en la taquilla de un cine una película en la que no salga un héroe fantástico y muchas almas? Pues no, si no hay drogas, armas o héroes que vuelan y destruyen, no se vende una película.

¿Llegaría a tener bastante venta un videojuego en el que hubiese pruebas compasivas? Pues no, si no hay terror y violencia, no se vende el videojuego.

¿Llegaría a tener récord de visitas un vídeo en youtube en el que enseñasen a cuidar el mundo? Pues no, si no hay peleas y enseñanzas de como piratear, robar, o hacer cualquier cosa mal, el vídeo se vera, pero no triunfará jamas.

¿Llegaría a ser un héroe una persona que con su automóvil cumpla todas las señales de tráfico y respete a los demás peatones, ciclistas y conductores? Pues no, si en conductor no sabe derrapar con el auto, ponerlo a dos ruedas, saltar sobre otros coches o hacer cualquier barbarie, nunca va a ser visto como un conductor bueno.

Así podría seguir sin final, pero me voy a despedir ya de este escrito y me gustaría, de que a esas ultimas preguntas que he formulado en el, fuesen invertidas a la hora de enseñar a nuestros hijo, veras como todo cambiaba. Yo tengo un héroe en mi mente y este, hace todo lo contrario a lo expuesto en ellas: Abraza, ama, es compasivo, ve a todos los seres por igual, no sabe que es la ira, nuca maltrato nada, no tiene nombre ni apellidos, ni forma, ni color y por eso, el día que vuestro héroe sea parecido, me alegraré mucho, porque así podréis mostrárselo a vuestros hijos y nietos. Bueno venga, no soy mas pesado, me despido con un beso abrazo grandísimo de quien no es mas que vuestra percepción, Juan Chía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ads Inside Post