lunes, 26 de diciembre de 2011

LA RUEDA DE LA EXISTENCIA CONDICIONADA EN EL CONTEXTO DE LAS CUATRO NOBLES VERDADES - Khenpo Karma Namgyal - 7) SENSACIÓN – TSHOR-BA

 Khenpo Karma Namgyal 

7) SENSACIÓN – TSHOR-BA

Un sentimiento o sensación surge en la persona al contacto que percibe a través de objetos. Una inmensa variedad de objetos producidos a partir de los descubrimientos científicos modernos activan sentimientos, tales como muestra la televisión, CDs, perfumes, sabores artificiales, material sintético, Internet con fines educativos, etc. Uno puede tener una multitud de sentimientos, después de haber entrado en contacto con los objetos que pueden ser percibidos y aprehendidos en el mundo. Además, uno tiene muchos recuerdos que se almacenan sobre los sentimientos y surgen de la propia conciencia una vez más. El icono en el mural de la rueda, es una persona que ha sido golpeada en el ojo por una flecha, una imagen que sin duda despierta un fuerte sentimiento cuando uno la mira.

Uno tiene sentimientos agradables, desagradables o neutros cuando se tiene contacto con la percepción de un objeto. Y los sentimientos dan lugar a los  kleshas, las "impurezas mentales y aflicciones", es decir, los venenos de la mente. Como resultado, uno dirige la atención hacia el futuro y se ve comprometido por el desarrollo de un sentido de necesidad, lo que se conoce como "sed", el enlace octavo.


Ads Inside Post