viernes, 23 de diciembre de 2011

LA RUEDA DE LA EXISTENCIA CONDICIONADA EN EL CONTEXTO DE LAS CUATRO NOBLES VERDADES - Khenpo Karma Namgyal - 4) EL NOMBRE Y LA FORMA - MING-DANG GZUGS

Khenpo Karma Namgyal

4) EL NOMBRE Y LA FORMA - MING-DANG GZUGS

Dependiendo de la versión, el icono de la relación dependiente de la cuarta muestra que surgen por tres o cinco personas en un bote y reman a través de un gran río. El Nombre y la forma es el contexto que se refiere a los cinco skandhas, el término sánscrito que fue traducido al tibetano como phung-po-lnga ", los cinco agregados que componen los componentes físico y mentales de un ser sensible." Ellos son la forma física (gzugs), los sentimientos o sensaciones (tshor-ba), las ideas o conceptos (‘du-shes), la formación (‘du-byed), y la conciencia (rnam-shes). En la explicación de los doce eslabones, el nombre y la forma son tratados por separado, porque los seres nacidos en el reino de los dioses no tienen nombres, pero los seres humanos tienen tanto como forma física y un nombre.

Fotos de un feto en desarrollo pueden hacerse hoy en día, una vez vi en un reportaje de la BBC. La connotación de "la forma" que se aplica en el momento que los embriones se han desarrollado una forma y se convierten en un feto en el útero de una mujer. Un feto desarrolla poco a poco los cinco skandhas como las bases de su conciencia, pero siguen siendo meramente nominales en una investigación de fase inicial. Esta es la quinta etapa y el enlace al que se llama "las seis entradas perceptivas." Después de las seis entradas de percepción (es decir, las bases de los cinco sentidos y la facultad mental) se desarrollan aún más, el aumento de sus propiedades, y se convierten en facultades de trabajo que conducen a la relación de sesiones, llamado "contacto".

Ads Inside Post